Las imágenes de la cámara del tablero de un vehículo civil han captado el impactante momento en que una patrulla policial Ford Explorer salió volando por los aires tras ser impactada por un Lexus en una intersección en Santa Clarita, Los Ángeles. Afortunadamente, el agente al volante solo sufrió heridas leves y el conductor del Lexus resultó ileso.
El accidente ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 12:30 p. m. en la intersección de Newhall Ranch Road y Bouquet Banyon Road. Las imágenes muestran cómo el modelo de la marca estadounidense, que circulaba por la intersección, fue golpeado de lleno por un Lexus dorado claro que se cruzó en su camino.
¿Cuáles fueron las consecuencias del accidente entre el Ford Explorer y el Lexus?
La fuerza del impacto lanzó al Ford Explorer por el aire, haciéndolo girar 180 grados antes de rebotar y rodar por el pavimento. Según Officer.com, el Lexus, tras chocar contra la patrulla, también impactó contra otro SUV y volcó varias veces. Imágenes realmente sorprendentes y que provocaron temor en los testigos que pensaron lo peor al ver como terminó el pick.
Las personas que presenciaron la colisión corrieron de inmediato a ayudar a los involucrados en ambos vehículos. Por suerte, el oficial de policía, que viajaba solo en la patrulla, sufrió heridas leves y fue trasladado al hospital, pero fue dado de alta poco después. El conductor del Lexus, un hombre de avanzada edad, resultó ileso en el accidente. Realmente un milagro que no estemos lamentando el fallecimiento de alguno de los dos o bien consecuencias más graves.
¿Por qué sucedió este accidente entre el Ford Explorer y el Lexus?

La estación Santa Clarita del Sheriff del condado de Los Ángeles informó a Fox News que el oficial al volante del Ford Explorer respondía a un reporte de un robo en curso, por lo que circulaba con las luces rojas y azules intermitentes encendidas y a alta velocidad al momento del accidente. Esto provocó que se pase algunos semáforos o señales de «pare» y sorprendió al conductor del Lexus.
Lamentablemente, este estilo de accidentes son bastante comunes y nos dejan como lección la importancia de estar atento a las sirenas y señales que dan los patrulleros al momento de ir a una emergencia. Por suerte, en esta oportunidad solo nos dejaron un video sorprendente, pero nadie con heridas graves o peores consecuencias. Será una anécdota llamativa para este oficial de Los Angeles.