comscore

Volkswagen T1. Esta preciosidad está a la venta

Esta T1 en particular cuenta con un precio de venta de nada menos que 69.000 euros, dinero por el que podríamos comprarnos un nuevo Touareg en Alemania, pero que sin duda no nos daría las sensaciones y la historia que sí tiene esta preciosa T1 o Bulli.

Motor16

De julio del 64

Con una primera fecha de registro que data de julio de 1964, esta T1 fue llevada de vuelta a sus años más gloriosos gracias a Schontges Automobile. Una vez llegó a sus manos, la camioneta se desmotó por completo, pieza por pieza y se le quitó su pintura original (en mal estado) para aplicarle un esquema en dos tonos que combina el azul claro con el blanco. También se le dio una nueva vida a todos los componentes mecánicos del coche, ya fuera restaurando piezas o cambiándolas por otras nuevas.

En su interior, esta T1 cuenta con los asientos tapizados en cuero gris con costuras en blanco. Este mismo esquema se puede encontrar en otros elementos del coche, como los paneles de las puertas, por ejemplo. Mientras tanto, el salpicadero, volante, palanca de cambios y freno de mano están terminados en color blanco también, a juego con su exterior.

Motor16

En cuanto a su potencia, esta deriva de un motor de 1,5 litros que arroja al eje trasero 44 caballos y que se empareja a una caja de cambios manual de cuatro relaciones. A lo largo de su ya larga vida, tan solo ha recorrido 41.629 km.