comscore

Volkswagen Passat Limited Edition. Una leyenda que dice adiós

Ante el imparable auge de los SUV, los chicos de Volkswagen anunciaron hace algún tiempo la posibilidad de decir adiós en Europa al mítico Volkswagen Passat tal y como lo conocemos, aunque cierto es que confirmaron que de ser así, mantendrían viva la funcional carrocería Variant. Y parece que todo apunta a su extinción inminente, porque en Estados Unidos ya han comenzado a despedirse de esta legendaria berlina que apareció allá por el año 1.973.

En aquel año comenzaba su histórico nexo de unión con la planta que la firma alemana inauguraba en Chattanooga, donde se ha estado fabricando hasta ahora para ser comercializado al otro lado del océano. Y ten en cuenta que el Passat que se vende allí solo comparte el nombre con el 'nuestro'.

Solo 1.973 unidades de despedida

Precisamente 1.973 serán las unidades que se van a ensamblar de este Passat Limited Edition, de los cuales 411 de ellos estarán acabados en color Aurora Red Metallic con un interior en cuero Titan Black. Y curiosamente '411' era el código de producción utilizado en la planta cuando el Passat aterrizó en Estados Unidos.

Motor16

Para conmemorar el vínculo del Passat con Tennessee, un total de 524 ejemplares tendrán una combinación Pure White con un interior en cuero Mauro Brown. Y esa cifra se ha elegido porque la producción del Passat arrancó precisamente el 24 de mayo. Volkswagen ha utilizado el prefijo telefónico de Chattanooga (423) para limitar la producción de las unidades de este Passat Limited Edition en color Racing Green Metallic con un interior en cuero Mauro Brown. Por último decir que otras 615 unidades estarán acabadas en color Platinum Grey Metallic con un interior en cuero Titan Black, todo ello para celebrar las seis generaciones del Passat que han sido ensambladas en esta legendaria factoría y las cinco décadas que ha estado a la venta al otro lado del océano.

Independientemente del color elegido por el cliente, todos estos Volkswagen Passat Limited Edition vienen con llantas de 18 pulgadas específicas, carcasas para los retrovisores en color negro, faros Full LED con iluminación activa, maletero con sistema Easy Open…

Con detalles únicos

El interior se vestirá por completo en cuero Vienna natural y perforado, adornado con etiquetas personalizadas para la ocasión, porque se puede apreciar la inscripción '1 de 1973' y 'Chattanooga 2011' en el otro lado. Los fondos de los posavasos delanteros muestran un mapa aéreo de la planta, otro detalle que realza la singularidad de esta edición especial que también suma asientos delanteros con regulación eléctrica (el del conductor con memoria), asientos delanteros y traseros con calefacción, sistema de sonido Fender, sensores de lluvia y luces, sistema de aparcamiento activo…

Esta edición especial que pone punto y final a una leyenda como el Volkswagen Passat ya está a la venta en Estados Unidos con un precio que arranca en 30.295 dólares (25.690 euros), a los que deberás añadir 395 dólares extra (335 euros) en el caso de quererlo en color Aurora Red Metallic, el único que tiene un coste extra en estos Limited Edition.

Como te hemos dicho, nada tiene en común con el 'nuestro', tanto es así que el Passat al otro lado del océano esconde un motor 2.0 TSI de gasolina, capaz de generar 174 CV de potencia y 280 Nm de par motor, acompañado de un cambio automático DSG con 6 velocidades.