comscore

Volkswagen Nivus. Ahora conocemos su interior

El conocido Volkswagen T-Cross ofrecerá en un futuro no muy lejano una llamativa versión con cierto aire deportivo. Llevará el nombre de Nivus y ahora la casa alemana nos da nuevos detalles sobre el aspecto que tendrá su interior.

Prácticamente será calcado al del T-Cross que ya conocemos, pues en el vídeo de presentación se puede apreciar un gran sistema de infoentretenimiento coronando su salpicadero. Esa pantalla estará escoltada por botones sensibles al tacto con funciones de acceso directo. Más a la izquierda este futuro Nivus podrá contar con el cuadro de instrumentos Digital Cockpit, que imaginamos será exclusivo para las versiones más equipadas. Además presenta gráficos ya conocidos en los actuales Volkswagen y a ambos lados habrá indicadores para la temperatura y el carburante.

Llega inicialmente a Brasil este mismo año

Este futuro Nivus estrena en su volante el nuevo emblema de la firma alemana, el cual también está presente en su exterior. Por cierto, se sabe que estará fabricado sobre la plataforma MQB A0 utilizada por el T-Cross, con el que comparte cierto aire exterior, salvo por detalles como los faros antiniebla triangulares o una línea de techo más inclinada en su parte final, que se remata con un discreto alerón.

Este futuro Volkswagen Nivus será lanzado al mercado en Brasil antes de que finalice el año, y lo hará con modernos propulsores TSI de gasolina. Si bien, se espera que la firma alemana también lo traiga a Europa. Pero por ahora no hay nada confirmado.