comscore

DFSK IX5. Llega a España el SUV coupé chino

El nuevo vehículo de la marca china acaba de inaugurar su cuarta generación de la familia SUVs, un modelo que está fundamentado en tres pilares: estilo SUV Coupé, inteligentemente conectado y un elevado nivel de seguridad. Su precio para nuestro país arranca en los 25.500 euros.

Con un aspecto robusto, sus grupos ópticos delanteros están integrados, junto a su característica parrilla estrellada con unos intermitentes dinámicos que nos demuestran su carga tecnológica. Para su iluminación se recurre a la tecnología LED, con faros Full Led así como secuencias específicas cuando el conductor se acerca al vehículo. En la zaga, el portón dispone de accionamiento eléctrico, que permite su apertura o cierre de cinco formas diferentes.

Tres pantallas en su interior

En lo que respecta a su interior, destaca su sistema de infoentretenimiento inteligente Lin OS 4.0, con tres pantallas que rodean al conductor. Para la instrumentación multifuncional se recurre a una pantalla de cristal líquido de 10,25 pulgadas, además de otras dos táctiles para la zona central superior.

Además de su chasis y carrocería con una elevada rigidez, destacan sus asistentes electrónicos a la conducción con Aviso de colisión frontal, Sistema de abandono involuntario de carril, control de estabilidad, 6 airbags de serie o una cámara integrada en el interior, que graba todo lo que sucede durante la conducción.

Con 150 CV

En cuanto a su mecánica, incorpora un motor Mitsubishi de 1.5 Turbo de 4 cilindros en línea con 150 CV y 220 Nm de par. Está disponible en versión gasolina o bifuel, que funciona tanto con gasolina como GLP, contando con la etiqueta ECO de la DGT. Está asociado a un cambio automático por variador continuo (CVT) del fabricante alemán ZF Friedrichshafen.