comscore

Volkswagen New Beetle RSi. Tuyo por 48.500 euros

En Düsseldorf se encuentra un elitista concesionario de vehículos con el nombre de Movendi. Ellos ahora ofrecen todo tipo de exclusivas criaturas entre las que puedes encontrar un Ferrari 288 GTO, un Lamborghini LM002, un Porsche 911 RS Spyder de 1988… Y entre todos ellos no desentona en absoluto este lobo con piel de cordero.

Hablamos de este impresionante Volkswagen New Beetle RSi, un deportivo del que la firma alemana produjo tan sólo 250 unidades entre los años 2001 y 2003. Todos ellos acabados en color plata metalizado y que esconde bajo el capó delantero el mismo corazón que empleaban los Volkswagen Golf R32 de la época.

Tiene 224 CV de potencia

Se trata de un bloque 3.2 VR6 atmosférico, el cual eroga 224 CV de potencia y 317 Nm de par motor, que son enviados a las cuatro ruedas por medio de su sistema 4Motion y de un cambio manual de 6 velocidades.

Gracias a todo ello, este exclusivo juguete era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,4 segundos y podía alcanzar los 225 km/h de velocidad punta. Y además nos deleitará con un imponente sonido gracias a que todos los New Beetle RSi equipaban de serie un sistema de escape Remus Duplex.

Diferenciarlo del resto era tarea simple gracias a sus tomas de refrigeración, su alerón trasero, sus llantas… Y también por dentro le delatan sus asientos delanteros Recaro o un interior tapizado en cuero de color naranja.

1 kBLoezJ7kigP5 Motor16

Encontrar a día de hoy uno de estos New Beetle RSi no es tarea sencilla, pero en este concesionario alemán podrás encontrar esta unidad que se encuentra en estado original y cuyo mantenimiento a lo largo de sus 39.066 kilómetros, se ha llevado en un concesionario oficial Volkswagen.

Ahora bien, poseer uno de estos New Beetle con asteroides no te va a salir barato, pues están pidiendo 48.500 euros por esta joya. Y seguro que no les dura mucho en la exposición.