comscore

Volkswagen New Beetle. Miles de fans en el 20 aniversario

El primer Volkswagen Beetle salió de la fábrica de la marca en 1945. Un modelo que, con el paso de los años, se ha convertido en todo un icono al que rinden homenaje cada año sus entusiastas en el 'Beetle Sunshine Tour'. En esta ocasión, la cita ha tenido lugar en la planta de la marca, en Wolfsburg (Alemania), hasta la que se han desplazado miles de fans con 200 Beetle para celebrar el 20 aniversario del New Beetle, el coche con el que 'el escarabajo' renació de nuevo.

Entre los más de 200 Beetles, New Beetles y Beetles originales que acudieron a la visita de la planta de Volkswagen había ediciones raras, como el convertible Hebmüller (1950) y uno de los modelos RSI del New Beetle del año 2000, con una potencia de 225 CV. También, asistieron unidades de las variantes más recientes, como el Beetle Cabrio Dune.

Cambio de ubicación

Los fans accedieron a las instalaciones de la fábrica a través de la puerta del hotel The Ritz-Carlton y circularon a lo largo de Mittelstrasse, una carretera que generalmente toman los empleados de la marca para llegar a sus puntos de trabajo y por la que también circulan los camiones que entregan las piezas a las líneas de producción. Después, los participantes se reunieron bajo las torres de Autostadt.

La edición de 2018 del 'Beetle Sunshine Tour' se celebraba en Wolfsburg por primera vez, ya que habitualmente tiene lugar en la costa de Travemünde, al norte de Alemania. Este año la ubicación de este evento (creado hace 14 años por un fan, Gabriele Kraft) se cambió a la planta de la marca con motivo del 20 cumpleaños del New Beetle.