comscore

Volkswagen ID. Space Vizzion. Nuevo familiar eléctrico con 590 km de autonomía

Tras anunciar la producción del nuevo ID.3, Volkswagen acaba de confirmar que durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles (19 de noviembre) presentará su próximo eléctrico, el ID. Space Vizzion.

Este nuevo vehículo de cero emisiones marcará el comienzo de una nueva era, un nuevo pensamiento y una nueva forma de movilidad. «Hasta ahora, con nuestra familia ID., hemos demostrado lo que es posible con los vehículos eléctricos en cada categoría de automóvil conocida. Con el ID. Space Vizzion creamos un nuevo segmento totalmente eléctrico», ha asegurado el Jede de Diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff.

1 q17kB4RsNU50E Motor16

Estamos ante el séptimo concept de esta familia eléctrica, que se estrenó en 2016 con el ID. Concept. Tras él, llegaron el ID. Vizzion, el ID. Buzz, el ID. Crozz, el ID.3, el ID. Buggy y el ID. Roomzz.

Una gran autonomía

Basado sobre la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) de Volkswagen, contará con una autonomía de hasta 590 kilómetros en ciclo WLTP.

2 q17kB4RsNU50E Motor16

Combinando las características aerodinámicas de un Gran Turismo con la amplitud de un SUV, cuenta con un interior muy intuitivo, con una cabina completamente digitalizada. Sus materiales están hechos de materias primas sostenibles, como el AppleSkin, con cuero artificial con una parte de materia residual de la producción de jugo de manzana.

3 q17kB4RsNU50E Motor16

El nuevo Volkswagen ID. Space Vizzion es un estudio para el futuro. La versión de producción llegará a finales de 2021 y lo hará en diferentes versiones para América del Norte, Europa y China.