comscore

Skoda Octavia 2020. Más premium

La amplitud por ejemplo, sigue siendo una seña de identidad claro en el nuevo modelo. Y en lo referente a los maleteros, el Combi aumenta su capacidad en 30 litros hasta los 640 y la berlina alcanza los 600 litros, diez más que la versión anterior. El cuidado interior del nuevo modelo ofrece un Head up display que es novedad, un volante de dos radios, calefactable y con 14 funciones en opción. El cuadro de instrumentos es modular y se ha dispuesto en diferentes niveles, con una pantalla central grande e independiente. Y la iluminación ambiental LED proporciona un toque visual especial con diez colores.

La pantalla multifunción Maxi DOT de 16 pulgadas y 4.2 pulgadas viene de serie. Además, es novedad el climatizador de tres zonas . El nuevo Octavia es el primer Skoda que utiliza la tecnología de cambio por cable para actuar sobre el DSG, que transmite electrónicamente la selección de marchas. El sistema, ya visto en el último Porsche 911 o en el nuevo VW Golf, recurre a un nuevo módulo de control ubicado en la consola central con un pequeño interruptor basculante para seleccionar los modos de uso.

Con un híbrido enchufable

Por primera vez, la gama del Octavia incluye un híbrido enchufable, el Octavia iV ,que puede que tenga incluso versión RS. Algunos de los motores de gasolina, que se han optimizado aún más, ahora están equipados con tecnología híbrida ligera, mientras que los motores diésel provienen de la última generación EVO y emiten hasta un 80 por ciento menos de óxido de nitrógeno. El Octavia G-TEC con gas natural comprimido completa la gama de propulsores que entregan desde 110 CV hasta 204 CV. En el híbrido enchufable, un motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico ofrecen una potencia combinada de 204 CV.

Con una capacidad de 37 Ah que proporciona 13 kWh de energía, la batería de iones de litio de alto voltaje permite una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 55 km en el ciclo WLTP. Y las variantes eTEC equipadas con los últimos motores de gasolina EVO 1.0 TSI o 1.5 TSI cuentan con tecnología híbrida suave cuando están equipadas con DSG. Por su parte, los motores diésel EVO aplican un nuevo tratamiento de gases de escape de «dosificación doble», con AdBlue.

El nuevo Octavia llegará a los concesionarios españoles la próxima primavera con todas las motorizaciones excepto las correspondientes a las versiones RS de 250 CV. Y de momento el Octavia berlina ya dejado de salir de la línea de montaje debido a que ?koda considera que hay suficientes unidades en stock como para aguantar hasta marzo. El que sí se seguirá construyendo es el Combi ya que al ser la versión más vendida en el mundo todavía tienen muchos pedidos por entregar. Se desconocen por el momento los precios de esta cuarta generación del Octavia.