Volkswagen ID. R. Se viste de gala para conquistar Tianmen
ELÉCTRICO

Volkswagen ID. R. Se viste de gala para conquistar Tianmen

La bala eléctrica de tiñe de rojo para intentar conquistar la montaña de Tianmen, uno de los caminos de montaña más exigentes del mundo.

Pablo García

12 de Agosto 2019 11:58

Comparte este artículo: 14 2

El Volkswagen ID.R se está preparando para intentar batir un nuevo récord en la famosa montaña de Tianamen (China). En esta ocasión se viste de gala con un impactante tono rojo, que representa el quinto intento de récord del prototipo 100% eléctrico de 680 CV de potencia. Se trata de un trayecto especialmente difícil con 99 horquillas apretadas.

Este trayecto de diez kilómetros hasta la "Puerta del Cielo", con curvas cerradas, es considerado como uno de los caminos de montaña más exigentes del mundo. Situado en un paisaje impresionante, atrae a millones de turistas cada año.

Una bala eléctricaUna bala eléctrica

La familia llegará a China en 2020

Stephan Wöllenstein, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Passenger, ha asegurado que "el pionero ID.R es el embajador de nuestra identificación totalmente eléctrica. Una familia que se lanzará en China a partir de 2020".

Esta bala eléctrica ya estableció el pasado año un récord histórico en Pikes Peak (Colorado, EE.UU), que todavía mantiene en la actualidad. Rompió el récord, que fue establecido por un prototipo con un motor de combustión convencional, por 16 segundos. Unas semanas después, el ID.R estableció un nuevo récord en el Festival de Velocidad de Goodwood. También conquistó el circuito de Nürburgring, batiendo el récord en 40 segundos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16