El especialista británico Milltek Sport no deja de sorprendernos con su catálogo de sistemas de escape de la gama Milltek Classic. Y es que a su dilatado portfolio ahora hay que sumar un nuevo sistema de escape que han concebido a la medida del sensacional 3.2 VR6 que utilizaban los míticos Volkswagen Golf R32, verdaderas maravillas de la ingeniería que con el paso de los años se han llegado a convertir en ilustres ‘youngtimers’ que sus afortunados dueños quieren conservar en perfectas condiciones.
Y para ello no hay nada mejor que poder equipar a ese jovenzuelo con un sistema de escape creado a la medida de su motor 3.2 VR6, un corazón atmosférico que por aquellos entonces presumía de poder generar 241 CV de potencia a 6.250 rpm, además de 320 Nm de par motor entre 2.800 y 3.200 rpm. Esas cifras se enviaban a su sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion por medio de un cambio manual con seis velocidades, dos opciones de obligado cumplimiento en los Volkswagen Golf R32.
El Volkswagen Golf R32 se ha convertido en un codiciado ‘youngtimer’
La historia del desarrollo de este nuevo sistema de escape para el Volkwagen Golf R32 ya comenzó de una manera insólita. Y es que cuando los especialistas de Milltek Sport comenzaron a buscar un vehículo con el que poder comenzar a trabajar, el elegido resultó ser una unidad que su propietario había decidido equipar con un sistema de escape firmado por la compañía británica hacía nada menos que 10 años. Sistema de escape que según apuntan, se encontraba en perfecto estado de revista.
Y si no hubiera sido el caso, tampoco habría ningún tipo de problema, porque todos los sistemas de escape de la gama Milltek Classic tienen una garantía de por vida. Y esta es extensible a este nuevo equipo concebido para este emblemático Volkswagen Golf R32, el cual ha sido debidamente mejorado para emitir más sonidos ‘wookie’, precisamente el apodo que se le dio a los ruidos que emitía ese corazón con seis cilindros formando una ‘V estrecha’.
Milltek Sport fabrica este escape con acero 304L de grado ‘aeronáutico’
Para conseguir potenciar esos sonidos, los expertos de Milltek Sport han desarrollado un nuevo silenciado trasero de tipo ‘V2’, el cual asegura el fabricante británico que es totalmente compatible con el sistema de escape que ya tenían disponible para los Volkswagen Golf R32. De ahí que estos ahora puedan beneficiarse de las mejoras sonoras de este nuevo equipo, que como es norma en la compañía, ha sido fabricado en acero inoxidable 304L de grado ‘aeronáutico’, en este caso concreto, con un acabado cepillado.
Todos y cada uno de los componentes que dan forma a este nuevo sistema de escape para los Volkswagen Golf R32 se fabrican en la factoría que la casa británica tiene en Reino Unido. Y como hemos dicho anteriormente, que sus clientes sepan que todos los escapes firmados por Milltek Sport tienen una garantía de por vida.
Un escape que no varía el diseño exterior del Volkswagen Golf R32
«Estábamos encantados de ver que nuestro último automóvil de desarrollo Milltek Classic venía con uno de nuestros propios escapes», dice Steve Pound, director general de Milltek Sport. «Estaba en excelentes condiciones y podría haberlo dejado en su lugar para continuar en servicio. Sin embargo, queríamos mejorar aún más el maravilloso ruido que hace el R32, y eso es exactamente lo que hemos logrado con más de esos fabulosos sonidos Wookie pero sin zumbidos».
Por el momento los chicos de Milltek Sport no han desvelado el precio que tiene este nuevo sistema de escape para los Volkswagen Golf R32, que el cliente podrá elegir con unos terminales dobles de 63,5 milímetros de diámetro que están disponibles en dos acabados diferentes para casar con la imagen de tu sensacional ‘youngtimer’.