comscore
jueves, 15 mayo 2025

Volkswagen se pasa a la electricidad pura en 2024. Pero no en España

Qué los vehículos con motores de combustión parecen tener los días contados, es un secreto a voces que todos tenemos que empezar a asumir lo antes posible. Pero hay marcas como Volkswagen, que van a ‘matar’ a sus coches de combustión mucho antes de lo que te imaginas. Sin embargo, esta erradicación afectará inicialmente a los vehículos de pasajeros, además de que no será en todo el mundo a la vez. O eso es lo que parece.

Publicidad

Y es que los chicos de Volkswagen acaban de confirmar que a partir de 2024 sus vehículos de pasajeros con motores de combustión no van a estar disponibles en Noruega, donde la casa alemana exclusivamente venderá en el país nórdico vehículos eléctricos de su familia ID.

Los TSI y TDI de Volkswagen desaparecen de Noruega

2023 Volkswagen ID.4. Imagen movimiento.

Todos los Volkswagen que llegan a Noruega lo hacen por medio del gigante Møller Mobility Group, que a comienzos de este mismo mes anunció su intención de dejar de admitir pedidos de clientes que quieran un vehículo con motor de combustión el próximo mes de diciembre. En principio se habla de vehículos de pasajeros, por lo que su gama de vehículos comerciales parece quedar al margen de esta dura decisión. Aunque probablemente será por poco tiempo si tenemos en cuenta que ya se vende el ID. Buzz Cargo.

Esta compleja decisión tomada por la compañía alemana lo cierto es que no debe sorprender a nadie. Sobre todo si está familiarizado con las ventas de automóviles en un mercado como es el noruego, donde el 93% de todos los vehículos de pasajeros matriculados el pasado mes de noviembre eran eléctricos e híbridos enchufables. Pero principalmente los primeros son mucho más numerosos que los segundos.

El ID.4 es el modelo de la marca más popular en Noruega

2023 Volkswagen ID.3. Imagen detalle.

Para que ta hagas una idea, los chicos de Volkswagen han vendido más de 102.000 vehículos eléctricos en Noruega en los últimos 10 años, por lo que aseguran que no tienen necesidad de continuar ofreciendo vehículos con motores de combustión en ese mercado donde los eléctricos tienen una extraordinaria demanda.

Muestra de ello es que tras el exitoso Tesla Model Y, es el Volkswagen ID.4 el eléctrico más vendido en Noruega en lo que llevamos de año con un total de 5.832 unidades. Este SUV eléctrico se posiciona justo por delante de otro modelo del grupo alemán, que no es otro que el Skoda Enyaq con 4.730 unidades. Otros eléctricos del grupo alemán que tienen éxito en Noruega son el ID.3, con 2.788 unidades matriculadas en lo que llevamos de año, el ID.Buzz Cargo con 2.624 unidades, el ID.Buzz con 1.372 unidades o el ID.5 con 1.228 unidades.

Publicidad