comscore

Volkswagen e-Golf. Para policías ecológicos

El Volkswagen e-Golf es un vehículo totalmente eléctrico que ya se comercializa en nuestro mercado desde hace apenas un mes, en 11 concesionarios y que tiene un precio de 29.000 euros, una vez tenido en cuenta el descuento por el Plan MOVELE, que en el caso de este Volkswagen e-Golf asciende hasta los 6.500 euros.

Lo usará la policía alemana

Este Volkswagen e-Golf cuenta con un motor eléctrico que es capaz de ofrecer una potencia de 115 CV y un par máximo de 270 Nm. Gracias a esta mecánica, el e-Golf es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. No parecen unas prestaciones llamativas para tratarse de un vehículo policial, como ha sido el caso de estos e-Golf presentados en Leipzig, pero la policía alemana lo utilizará en ciudades y para ser utilizado por zonas donde no se permitirá el tráfico de vehículos con mecánicas térmicas.

El e-Golf también cuenta con una autonomía máxima que ronda entre los 130 y los 190 kilómetros dependiendo del uso que hagamos de los consumidores secundarios (luces, radio, climatización…). Por cierto, este e-Golf de la policía alemana ha sido dotado de las típicas luces de emergencia, de radio y también de una decoración específica.