comscore

El Volkswagen Amarok de Delta4x4 se sube por las paredes

Hace algún tiempo que Ford y Volkswagen unieron sus fuerzas para desarrollar sus nuevos pick-up. Y como seguro ya sabrás, de ese acuerdo de colaboración entre ambas compañías han nacido los nuevos Ford Ranger y Volkswagen Amarok. Estos dos nuevos pick-up son prácticamente almas gemelas, pero del alemán parece que no habrá una versión extrema equiparable al sensacional Ford Ranger Raptor. Aunque Delta4x4 lo acerca bastante con este completo paquete Beast 2.0 especialmente creado por el preparador alemán.

Inicialmente este paquete Beast 2.0 concebido por el especialista alemán Delta4x4 para la segunda generación del Volkswagen Amarok ya fue adelantado el pasado mes de noviembre. Sin embargo por aquellos entonces sólo había representaciones digitales, mientras que ahora los chicos de Delta4x4 han mostrado el primer ejemplar de producción.

Neumáticos 305/60 R18 para este Volkswagen Amarok

No cabe duda de que sorprende la llegada de unos nuevos pasos de rueda que ensanchan la carrocería del Volkswagen Amarok en 120 milímetros (60 milímetros por cada lado). Casan a la perfección con el diseño exterior de este pick-up y lo cierto es que son un elemento imprescindible para poder acomodar sus nuevas llantas y neumáticos.

Y es que el paquete Beast 2.0 está formado por unas llantas Hanma de 18 pulgadas, que en este caso están acabadas en color negro y calzadas con unos impresionantes neumáticos BF Goodrich MT KM3 específicamente concebidos para uso off-road y en medida 305/60 R18. Por si no fuera suficiente, tras todo este trabajo también hay una suspensión debidamente modificada que permite aumentar la distancia libre al suelo en 150 milímetros respecto a uno original. Esto, sumado a los milímetros que gana con estas gomas, dan como resultado una altura libre al suelo de 385 milímetros. Impresionante.

Esta unidad esconde el corazón 3.0 V6 TDI

2023 Volkswagen Amarok Delta4x4 Beast 2.0. Imagen detalle llanta.

Otras modificaciones que Delta4x4 incluye en el paquete Beast 2.0 para el Volkswagen Amarok son los faros LED PIAA adicionales que llegan a la parte delantera, unos estribos laterales, los pertinentes emblemas Delta4x4… Y por si no fuera suficiente, dicen estar trabajando con diferentes especialistas de renombre para crear varias soluciones como portaequipajes o placas protectoras y así incrementar la funcionalidad de este sensacional pick-up alemán.

Donde Delta4x4 no se la ha jugado ha sido en la parte mecánica de este Volkswagen Amarok, que conserva su sensacional motor 3.0 V6 TDI, un corazón que entrega 241 CV de potencia a 3.250 rpm, además de 600 Nm de par motor entre 1.750 y 2.250 rpm. Todo ello se envía a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático de 10 velocidades. Así una unidad de serie presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

El paquete Beast 2.0 para el Volkswagen Amarok aún no tiene precio

2023 Volkswagen Amarok Delta4x4 Beast 2.0. Imagen estática trasera.

El especialista alemán Delta4x4 dijo que todos estos componentes que conforman el paquete Beast 2.0 para el nuevo Volkswagen Amarok pronto van a estar disponibles, ya que se encuentran en proceso de homologación por parte del TÜV alemán. Cuando esto suceda, también van a desvelar los precios de los mismos para poder tener así tu propio Volkswagen Amarok Raptor.