comscore
domingo, 18 mayo 2025

Este vitaminado BMW M2 es tan potente como un salvaje M4 CS

Que no sea el coupé más bonito que ha fabricado la firma de Múnich no le quita mérito al BMW M2 para que se convierta en uno de los mejores deportivos del momento. Eso también convierte a esta criatura en una base perfecta sobre la que ya han trabajado algunos de los mejores preparadores del panorama actual, a los que ahora hay que añadir el nombre del especialista alemán Extreme Customs, quienes se han marcado una de las criaturas más locas del momento.

Publicidad

Para comenzar, los chicos de Extreme Customs han acudido al catálogo del especialista AC Schnitzer para pedir prestados unos cuantos elementos con los que potenciar la imagen exterior de su BMW M2. Entre ellos se encuentra el splitter delantero, los apéndices aerodinámicos laterales, la parrilla inferior o el difusor trasero… Mientras que ese enorme alerón posterior proviene de los chicos de Alpha-N, quienes el pasado mes de julio nos presentaban su particular visión del deportivo de la firma de Múnich.

AC Schnitzer y Alpha-N firman la estética de este BMW M2

2024 BMW M2 Extreme Customs. Imagen delantera.

Acabado en el color Brooklyn Grey, este sensacional BMW M2 firmado por Extreme Customs se sustenta sobre unas imponentes llantas Wheelforce CF.4-FF R que tienen 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el eje trasero. Además han sido calzadas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, mientras que detrás de ese conjunto nos encontramos con una suspensión de tipo coilover KW Variant 3 que es totalmente regulable y es la guinda para conseguir mejorar el brillante comportamiento dinámico de este deportivo alemán.

Tras su última actualización, la firma de Múnich también apretó el corazón 3.0 TwinPower Turbo que usan todos los BMW M2. Tanto es así que ahora esta maravilla de la ingeniería proporciona 480 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Si bien, de apostar por la transmisión manual de seis velocidades, la última cifra se reduce hasta los 550 Nm. Poco importa, porque además de ofrecer una brillante dinámica, el BMW M2 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,0 segundos (4,2 segundos con cambio manual) y alcanzar fácilmente los 250 km/h de velocidad máxima. Limitada.

Su 3.0 TwinPower Turbo alcanza los 551 CV de potencia

2024 BMW M2 Extreme Customs. Imagen trasera.

Como esto no debe ser suficiente para las Autobahn alemanas, los chicos de Extreme Customs han decidido potencia ese corazón 3.0 TwinPower Turbo con la introducción de un completo sistema de escape, el cual además de tener nuevas tuberías, silenciador y terminales en fibra de carbono, apuesta por unos catalizadores más permisivos con los gases de escape. La pieza perfecta para que ese corazón llegue a generar nada menos que 551 CV de potencia, que es lo mismo que presume entregar este mismo motor cuando lo utiliza un extraordinario BMW M4 CS. El segundo BMW más rápido en el circuito de Nürburgring. ¿Será este BMW M2 el primero?

Publicidad