¿Alguna vez has visto una estrella fugaz? Este verano vuelve uno de los espectáculos naturales más esperados: las perseidas, también conocidas como lágrimas de San Lorenzo. Es la lluvia de meteoros más popular del calendario astronómico. ¿Y qué mejor excusa para lanzarte a la carretera con tu autocaravana y buscar el lugar perfecto desde donde disfrutarlas?
Imagina estar tumbado al aire libre, mientras decenas de cuerpos celestes fugaces cruzan el cielo cada pocos segundos. ¿Te gustaría? Desde Motor16, te proponemos una ruta mágica en autocaravana por varios rincones de España y Portugal donde podrás disfrutar del cielo en todo su esplendor. No lo dudes: prepara tu vehículo y lánzate a la aventura.
2Albanyà: el corazón astronómico de Girona

Albanyà es un pequeño paraíso en el interior de Girona, ideal para los amantes del silencio, la naturaleza y, por supuesto, las estrellas. En su observatorio astronómico, podrás entender mejor el fenómeno de las perseidas. Aquí, lejos de la contaminación lumínica, la Vía Láctea se dibuja con nitidez y las lágrimas de San Lorenzo parecen más brillantes que en ningún otro lugar.
El Càmping Esponellà, con sus parcelas arboladas y el susurro del río Fluvià como banda sonora, será tu lugar perfecto para acampar con tu autocaravana. Durante el día, podrás recorrer senderos o darte un chapuzón; por la noche, después de cenar al aire libre, no tendrás más que recostarte en una tumbona, taparte con una mantita ligera y dejar que el cielo haga el resto.