comscore

Se vende este McLaren Speedtail, que solo en opciones tiene 612.000 euros

Será en Amelia Island donde los especialistas de Broad Arrow Auctions van a buscar un nuevo hogar a este impresionante McLaren Speedtail, un extraordinario ejemplar de los 106 que fueron ensamblados por el fabricante de Woking. Pero este que ahora mismo tienes ante tus ojos lleva más de 670.000 dólares en opciones. Y eso vienen a ser más de 612.000 euros al cambio actual.

En concreto estamos hablando del ejemplar número 20 de los 106 que fueron ensamblados de forma artesanal en las instalaciones que McLaren tiene en Woking. Todo ello como un bonito homenaje a su antepasado, el McLaren F1, de los que estos McLaren Speedtail se inspiraban incluso en su configuración interior con tres asientos, donde el conductor va en posición central.

Como del F1, del McLaren Speedtail se fabricaron 106 unidades

Cualquiera de los 106 McLaren Speedtail es un vehículo realmente especial, pero esta unidad fue encargada por su propietario para pasar por las instalaciones de los chicos de MSO (McLaren Special Operations), quienes sumaron a la factura inicial más de 500.000 dólares (más de 456.000 euros) en extras. Uno de ellos es el impresionante color MSO Kingfisher Blue que luce su carrocería, en la que también encontramos detalles en color Atlantic Blue, además de mucha fibra de carbono que también se tiñe de color azul.

En el exterior de este McLaren Speedtail también encontramos unas llantas de 20 pulgadas pintadas en color azul, donde las delanteras tienen una cubierta de fibra de carbono, el paquete Supernova Pinstripe o las pinzas de freno en color MSO Silver, sin pasar por alto los emblemas MSO Bespoke Heritage o un sensacional trabajo para proteger la pintura llevado a cabo por los especialistas de Topaz Detailing en Londres.

Desde 2020 apenas ha recorrido 1.432 kilómetros

2023 McLaren Speedtail Broad Arrow. Imagen movimiento.

Ahora bien, después de todo esto, y de que aterrizara en Estados Unidos, su afortunado propietario se dio cuenta de que a su McLaren Speedtail le faltaba un detalle, que no es otra cosa que el techo de cristal, que fue instalado a posteriori por el concesionario McLaren en Filadelfia, quien emitió una factura superior a 160.000 dólares (más de 146.000 euros) por dicho trabajo.

Los chicos de Broad Arrow Auctions también dicen que este sensacional McLaren Speedtail acumula apenas 890 millas (1.432 kilómetros), además de que será entregado con el juego de herramientas Snap-On original y fabricado en titanio, los documentos originales, un libro que detalla su proceso de construcción y personalización…

Se podrían llegar a pagar 2,4 millones de dólares por este McLaren Speedtail

2023 McLaren Speedtail Broad Arrow. Imagen interior.

El mismo colorido tema del exterior se ha traslado al habitáculo de este McLaren Speedtail. De ahí que veamos una exquisita combinación en colores Vivid Blue y Navy Blue para tintar el cuero de sus asientos, salpicadero, puertas, techo… La silueta del Speedtail se ha bordado en el asiento del conductor, mientras que los dos laterales se adorna con el emblema ‘Speedy Kiwi’ que identifica a la casa británica. Aquí dentro también hay una gran cantidad de piezas en fibra de carbono satinada, así como otras acabadas en azul y magnetita.

La singularidad de este impresionante e inmaculado McLaren Speedtail ha llevado a los chicos de Broad Arrow Auctions a anunciar un precio entorno a 2 y 2,4 millones de dólares (entre 1.827.000 y 2.192.000 euros) el que esperan recaudar en su subasta, que tendrá lugar en Amelia Island entre los días 1 y 2 de marzo del año que viene, por lo que aún tienes tiempo para comenzar a ahorrar.

Se han subastado unidades por mucho más dinero

2023 McLaren Speedtail Broad Arrow. Imagen trasera.

Y más te vale que ahorres mucho más de las estimaciones de los chicos de Broad Arrow Auctions, porque el McLaren Speedtail tenía un precio de venta inicial de 2 millones de euros, mientras unidades con tan pocos kilómetros como nuestro protagonista han cambiado recientemente de manos por cerca de 3 millones de euros. Esperaremos a comprobar la expectación que levanta esta unidad entre todos aquellos apasionados de este superdeportivo, que tengan ganas y dinero para hacerse con un ejemplar único.