La compañía de Woking lo dio absolutamente todo a la hora de desarrollar el sensacional McLaren Artura, un superdeportivo que se convirtió en el primer modelo de la marca británica equipado con una mecánica híbrida enchufable sin tener que escalar hasta las criaturas de su Ultimate Series, donde se ubican criaturas como el McLaren P1 o el McLaren Speedtail.
Y es que el McLaren Artura es un superdeportivo ‘de acceso’. Pero no malinterpretes mis palabras, porque también es una criatura que supera la barrera de los 230.000 euros para empezar a hablar, de la misma manera que esconde una extraordinaria mecánica híbrida enchufable que es capaz de entregar 700 CV de potencia y 720 Nm de par motor. Cifras con las que además puede ofrecer unas prestaciones de auténtico vértigo.
El McLaren Artura cuesta más de 230.000 euros de partida
Todos estos detalles han sido claves para que el especialista alemán Novitec haya puesto sus ojos en esta maravilla de los chicos de Woking. Y es que ahora el sensacional McLaren Artura puede ganar puntos en aspectos como el diseño, la aerodinámica, la potencia e incluso en la dinámica. Claro está, previo pago.
Con el objetivo de potenciar la imagen exterior del impresionante McLaren Artura, los chicos de Novitec han ideado un puñado de nuevos componentes estéticos, que como no podían ser de otra manera, han sido fabricados en ligera fibra de carbono para intentar contener el peso de este superdeportivo que recordemos, nace desde un chasis monocasco de fibra de carbono y que pesa apenas 1.573 kilos en orden de marcha.
Vossen Wheels fabrica estas llantas para Novitec
Entre esos componentes aparece un splitter delantero más prominente, un capó en fibra de carbono expuesta, faldones laterales, marcos para las tomas de refrigeración… Aunque no cabe duda alguna que el elemento más distintivo en el McLaren Artura ideado por Novitec es el exclusivo alerón posterior, que no está instalado sobre la tapa del motor, sino que se sustenta sobre los pilares laterales recordando a algún que otro modelo del fabricante de Ängelholm.
Como es norma a la hora de hablar de Novitec, estos trabajan de forma estrecha con el fabricante de llantas Vossen Wheels. Precisamente son los encargados de fabricar las nuevas llantas sobre las que se asienta este McLaren Artura, disponibles en modelos MC3 y MC4. Ambas emulan tener bloqueo central, son forjadas, se pueden personalizar al gusto del consumidor y tienen 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás. Sin olvidarnos de que se calzan con unos neumáticos en medida 235/35 R19 delante y 295/35 R20 detrás.
700 CV y 720 Nm para la mecánica PHEV del McLaren Artura
El McLaren Artura es uno de los superdeportivos de su categoría que puede presumir de ofrecer un comportamiento dinámico de primer nivel. Sin embargo, para intentar rizar el rizo, los chicos de Novitec ofrecen a sus clientes unos nuevos muelles que consiguen acercar la carrocería de esta criatura 20 milímetros al asfalto. Con ello se baja su centro de gravedad y se promete un extra en materia de dinámica.
Como no podía ser de otra manera, los chicos de Novitec también han trabajado en la mecánica híbrida enchufable que utiliza el McLaren Artura. Como sabrás, esta combina un 3.0 V6 Biturbo con un motor eléctrico (entregan 605 y 95 CV de potencia respectivamente) para generar un total de 700 CV de potencia y de 720 Nm de par motor, con los que la joya de Woking puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanzar una velocidad punta de 330 km/h. Sin embargo, esto parece no ser suficiente para Novitec, quien ha ideado para esta máquina un nuevo sistema de escape deportivo.
Un nuevo escape a la medida del superdeportivo de Woking
Novitec Race se llama este componente que el cliente puede solicitar en acero inoxidable o en un material llamado Inconel. Todo ello sin olvidarnos de que se puede pedir también con un recubrimiento en oro, con diferentes terminales personalizados… Aunque lo más destacable es que eleva la potencia del 3.0 V6 Biturbo del McLaren Artura hasta los 640 CV, de manera que ahora hablamos de un total de 735 CV. Novitec no menciona si hay mejora en el par motor, de la misma forma que tampoco habla de las nuevas prestaciones de semejante criatura cuya parte eléctrica se mantiene sin cambio alguno. De ahí que conserve una batería con 7,4 kWh de capacidad que le permite recorrer hasta 33 kilómetros en modo eléctrico.
Como es norma en la compañía alemana, el precio de todos estos componentes ideados para el McLaren Artura se mantienen en absoluto secreto. Pero puedes imaginar que no serán nada baratos, al igual que también estarán disponibles para su versión Spider, que podría no tardar demasiado en ver la luz.