comscore

Väth Mercedes-AMG C63 S. 190 CV extra para Coupé y Cabriolet

Es un secreto a voces que los chicos de Affalterbach están trabajando en unas versiones todavía más radicales de sus deportivos Mercedes-AMG C63, las cuales podrían volver a utilizar la emblemática denominación Black Series.

Mientras ese día llega nos podemos conformar con las últimas criaturas ideadas por el preparador alemán Väth, todo un especialista que sólo trabaja retocando cualquiera de los modelos de la firma de la estrella.

Alcanzan 340 km/h

Ahora le ha tocado el turno a una exclusiva pareja de baile formada por un Mercedes-AMG C63 S Coupé y un Mercedes-AMG C63 S Cabriolet, los cuales han pasado por las manos de este preparador, quien para comenzar, ha metido mano en su corazón 4.0 V8 Biturbo.

Hace unos meses que Väth nos mostró este Mercedes-AMG C63 S Estate, y ese mismo trabajo bajo el capó se ha realizado en estas dos criaturas, por lo que ahora encontramos dos nuevos turbocompresores de mayores dimensiones, nuevo sistema de admisión y también una completa reprogramación de su electrónica. Con todo ello este motor consigue pasar de 510 a 700 CV de potencia, de igual forma que su par motor llega a los 900 Nm. Para digerir mejor esta potencia extra, Väth incorpora un nuevo radiador de aceite para el motor y también para la caja de cambios.

Ojo porque no es ninguna locura, pues hay especialistas como Wimmer que han conseguido extraer 801 CV al 4.0 V8 Biturbo que utiliza este Mercedes-AMG C63 S Estate.

Gracias a esta plus de energía, estos dos deportivos ahora son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,3 segundos, un dato sorprendente si tenemos en cuenta que no tienen tracción total 4Matic. Además su velocidad máxima se incrementa hasta unos sorprendentes 340 km/h.

Ahora bien, dicha mejora no te va a salir nada barata, porque Väth te pide la friolera de 12.800 euros por todos estos componentes, a los que vas a tener que sumar 3.440 euros si quieres el deportivo sistema de escape que han ideado para ellos.

Nuevos escapes, frenos, suspensiones…

Si no has equipado a tu Mercedes-AMG C63 S con los frenos carbocerámicos, Väth te propone una alternativa mejor que los de serie, que añade discos de acero perforados de 390 milímetros, pinzas de seis pistones, latiguillos metálicos y pastillas de freno específicas. Eso si, el kit completo te va a salir por 3.900 euros.

Con ambas mejoras casa a la perfección los muelles deportivos ideados por Väth,que acercan su carrocería al asfalto entre 20 y 40 milímetros y que tienen un precio de 690 euros. Pero si buscas algo más radical, te proponen una suspensión del tipo coilover, totalmente regulable, que es tuya por 3.500 euros.

Su exterior es bastante discreto y sólo le van a delatar el splitter delantero o el alerón ideado para su tapa de maletero, ambos fabricados en carbono. Sus precios no se conocen, pero si te podemos decir que el conjunto de llantas de 20 pulgadas, que son forjadas te van a salir por otros 2.800 euros.

De puertas adentro los cambios son mínimos y Väth sólo te ofrece unas alfombrillas personalizadas por 190 euros, sin olvidarnos de su nuevo velocímetro, que ahora está tarado hasta los 360 km/h. Ahora bien, esta broma te supondrá pagar otros 1.980 euros, que no son pocos precisamente.