comscore

Wimmer Mercedes-AMG C63 S Estate. Más potente que un Aventador S

Cuando un deportivo como es el Mercedes-AMG C63 S Estate sale de los talleres de Affalterbach ya se puede considerar un auténtico purasangre, pues puede presumir de contar con un motor 4.0 V8 Biturbo con 510 CV de potencia, de ofrecer una puesta a punto muy especial y también de correr de verdad, pues este familiar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de alcanzar los 250 km/h con suma facilidad.

Llega desde Alemania

Pero está claro que esto nunca es suficiente y si tu vecino tiene en la plaza de al lado un Lamborghini Aventador S, seguro que estás pensando en «mojarle la oreja». Eso tiene fácil solución si pasas por los especialistas alemanes de Wimmer Rennsporttechnik, quienes ponen a punto tu discreto «ranchera».

Estéticamente, aparte del color elegido para la ocasión, nada te haría pensar de lo que esconde esta criatura, porque no se añaden nuevos apéndices aerodinámicos ni nada por el estilo. Wimmer sólo se ha decantado por equipar estas singulares llantas BBS de 20 pulgadas, que están calzadas con neumáticos 245/30 delante y 265/30 detrás.

Para pegar su carrocería al asfalto también se ha apostado por optar por una nueva suspensión del tipo coilover, que llega de la mano de los especialistas de KW.

De 510 a 801 CV

Pero sin duda donde más trabajo hay es bajo su capó delantero. Al 4.0 V8 Biturbo ensamblado de forma artesanal por un único ingeniero se le han instalado dos nuevos turbocompresores, un nuevo intercooler de mayor tamaño, inyectores especiales, bomba de gasolina, sistema de admisión de aire… Su electrónica se ha revisado por completo, además de que aparece un sistema de escape artesanal y fabricado en acero inoxidable. Gracias a todas estas mejoras, conseguirás que tu Mercedes-AMG C63 S Estate supere en 61 CV al motor 6.5 V12 del Lamborghini Aventador S, porque esta criatura ahora es capaz de generar 801 CV de potencia y 900 Nm de par motor.

Wimmer no ha desvelado las prestaciones de esta criatura, pero parece claro que mejorará los datos homologados por las versiones de serie. Lo que si se sabe es que si queremos todo el equipamiento de esta criatura que tienes ante tus ojos debemos desembolsar 29.500 euros y eso hay que sumarlo a los 104.100 euros que este deportivo familiar cuesta en España.