comscore
sábado, 17 mayo 2025

Válvula EGR: Los secretos de este sistema que tarde o temprano se va a romper

La válvula EGR, es el acrónimo para la expresión en inglés “Exhaust Gas Recirculation”, que hace referencia a la expulsión de gases de escape, también conocida como válvula de recirculación de gases de escape. Esta pequeña, pero importante pieza forma parte integrante de la parte del motor de su vehículo y desempeña una función clave en el desempeño global del mismo.

Publicidad

La válvula EGR es una de las partes más importantes de su automóvil. Esta va conectada al sistema de admisión de aire del vehículo, encargada de recircular los gases de escape que salen del motor. Estos gases de escape se mezclan con los gases frescos de aire limpio, disminuyendo así la temperatura del motor y proporcionando un mejor rendimiento global del vehículo. Sin esta válvula, el motor no tendría la combustión suficiente, sencillamente no tendría la suficiente mezcla de combustible y aire y se calentaría excesivamente.

6
¿Qué implica una válvula EGR rota?

Una válvula EGR rota puede causar una serie de problemas para el motor, como un exceso de combustible, un aumento de los niveles de humos y un mayor consumo de combustible. Esto significa, en el peor de los casos, una avería del motor si el problema no se soluciona a tiempo. Por esa razón, es clave inspeccionar regularmente su válvula EGR y hacer el mantenimiento necesario para evitar el desgaste prematuro.:

En conclusión, la válvula EGR es una de las piezas clave en el buen funcionamiento de su vehículo. Esta se encarga de recircular los gases de escape y mezclarlo con el aire limpio, consiguiendo una combustión más eficiente y por ende, un menor consumo de combustible. Manteniéndolo en buen estado, la válvula EGR puede durar hasta 70.000-90.000 kilómetros. Por ello, es clave llevar a cabo un mantenimiento adecuado de la pieza para evitar cualquier tipo de problema.

Siguiente
Publicidad