comscore

¿Quieres un BMW M5 gratis? Sólo tienes que ser el más rápido en MotoGP

El nuevo BMW M5 será el atractivo premio que conseguirá el piloto de MotoGP que logre los mejores resultados en las clasificaciones de los grandes premios del campeonato de MotoGP a lo largo del año, continuando una tradición de más de 20 años de BMW reconociendo los logros de los pilotos realmente obsesionados por ser los más rápidos.

Por este motivo, el BMW M5 fue mostrado durante el Gran Premio de Austria de Motociclismo celebrado el pasado fin de semana en un acto que contó con la presencia de Dan Rossomondo, director comercial de Dorna Sports –empresa titular de los derechos de MotoGP–, y Axel Mittler, director de marketing de MotoGP en BMW M GmbH.

Así es el nuevo BMW M5

Aunque ya hemos hablado sobradamente del nuevo BMW M5, conviene recordar que, coincidiendo con el 40.º aniversario del primer M5, la legendaria berlina de altas prestaciones estrena la que es su séptima generación.

bmw m5 premio piloto rapido clasificacion motogp 17 Motor16

El nuevo modelo cuenta por primera vez con un sistema de propulsión eléctrico que, en combinación con un motor V8 biturbo, ofrece 727 CV (535 kW) y 1.000 Nm. La caja de cambios M Steptronic, de ocho velocidades, desmultiplica todo ese torrente de par para trasladarlo a las cuatro ruedas del vehículo y permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

El nuevo BMW M5 hizo su estreno mundial en julio, en el Festival of Speed de Goodwood, Reino Unido, y ha estado también presente en la Semana del Motor de Monterrey, si bien su lanzamiento al mercado mundial está previsto para noviembre de 2024.

¿Quién gana el BMW M5?

Este año el piloto más rápido en las clasificaciones de MotoGP a lo largo de la temporada va a llevarse un premio muy atractivo, algo que viene ocurriendo desde 2003 y que ha permitido que Marc Márquez se haya convertido en un fiel “cliente” de la marca, hasta el punto de haberse hecho ya con siete BMWs M gracias a sus victorias consecutivas en esta competición entre 2013 y 2019. Por su parte, Francesco Bagnaia se ha hecho con el prestigioso premio durante los dos últimos años.

La mecánica es tan sencilla como adjudicar puntos en cada clasificación con el mismo sistema que se aplica en las carreras. O sea que el “dueño” de la pole suma 25 puntos. El segundo clasificado se hace con 20, y la cuenta sigue decreciendo progresivamente, con 16 puntos para el tercero, 13 para el cuarto, 11 puntos para el quinto clasificado y, a partir de aquí, un punto menos según van descendiendo las posiciones hasta llegar al decimoquinto, que suma un único punto. Al final del año, quien más puntos ha acumulado en esta clasificación se lleva el premio, que en esta ocasión es, como hemos visto, el nuevo BMW M5 G90.