comscore

El último reto del Ford Ranger Raptor sobre la nieve

Hace dos años, el freerider Aymar Navarro se embarcó en un reto sin precedentes: realizar varios descensos inéditos valiéndose de técnicas de alpinismo para las ascensiones. Ford le cedió una unidad del Ranger Raptor, su vehículo más capaz, para trasladar el equipo y llegar a los lugares más complicados.

Ahora, su aventura se ha resumido en un cortometraje, The Check Project By Ford, que fue estrenado en el Festival Internacional de esquí y cine de montaña de Pamplona, en su sección oficial no competitiva, y que ya pueden disfrutar todos los aficionados al deporte extremo en el canal de Youtube de Ford España.

El vídeo está protagonizado por Aymar Navarro y sus compañeros Carlos Llerandi y Alexis Ferrera y en el mismo se muestra la dureza de los diferentes desafíos de descenso que han completado a lo largo de estos dos años.

Ford Ranger Raptor, el compañero perfecto sobre la nieve

Retos llevados a cabo por este equipo de esquiadores en el valle de Arán en los que el Ford Ranger Raptor ha tenido un papel esencial al permitir al equipo llegar hasta las faldas de las montañas con todo el material necesario para el rodaje y la realización de la actividad deportiva.

03 TheCheckProjecbyFord ©Carlos Llerandi Motor16

En concreto, las localizaciones elegidas por los esquiadores fueron La Forcanada, Tuc de la Llança y Pala Sarrahera. Tres retos de gran exigencia, tanto en la parte de ascenso como en el descenso en esquís, que requirieron de una gran preparación y del estudio previo del terreno.

Sobre el nuevo vídeo de The Check Project By Ford, Aymar Navarro ha comentado: “Por fin os podemos presentar la pieza completa de este proyecto que grabamos junto a Carlos Llerandi y Alexis Ferrera con la ayuda del Ranger Raptor. Alpinismo y esquí empinado en nuestras montañas de la Val d’Aran poniendo a prueba las capacidades físicas y mentales para ir haciendo check en los objetivos que nos propusimos”.

07 TheCheckProjecbyFord ©Carlos Llerandi Motor16

El Ford Ranger Raptor se ha convertido en estos dos años que ha durado el reto de Aymar Navarro en el vehículo idóneo para dar respuesta a los desafíos de un deportista como él.

Desarrollado por Ford Performance, el Ranger Raptor es compatible con estilos de vida al aire libre que buscan la emoción y puede hacer frente a los terrenos más duros. Así que parece un vehículo hecho a la medida de un deportista que fue el primer esquiador español que formó parte del Freeride World Tour, máxima categoría mundial de la disciplina, llegando a cosechar hitos como el histórico podio en la gran final del Xtreme Verbier de 2021.

El primer Ranger Raptor de la historia de la marca está equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford, que proporciona 210 CV y ​​500 Nm de par, y la nueva caja de cambios automáticos de 10 velocidades de Ford. A esto suma un chasis ultra resistente, suspensión y neumáticos hechos a medida.