comscore

Así es el último Ferrari que Charles Leclerc sumó a su colección: V12, 840 CV y un precio de 3 millones de euros

Charles Leclerc, el piloto de la Scuderia Ferrari y reciente ganador del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, ha vuelto a demostrar su pasión por los coches de alta gama al sumar un nuevo tesoro a su colección: un Ferrari Daytona SP3 personalizado. Un impresionante deportivo que lució varias veces por las calles del Principado.

Fiel a su estilo, el corredor ha optado por una configuración única para este modelo de la exclusiva gama «Icona» del Cavallino Rampante. La carrocería luce un imponente Nero Opaco, roto por una elegante banda blanca y roja, los colores distintivos del Principado monegasco. Un homenaje a su tierra natal y un guiño a la pasión por la velocidad que lleva en la sangre.

¿Qué detalles personalizados tiene el Ferrari de Charles Leclerc?

Como es habitual en los Ferrari, la unidad de Charles Leclerc cuenta con múltiples detalles de personalización que han estado a cargo del departamento «Tailor Made» de la casa de Maranello. Estos reflejan su personalidad y trayectoria. El número 16, que lleva en su monoplaza en cada Gran Premio, aparece con protagonismo en ambos laterales del Daytona SP3. Un recordatorio constante de sus triunfos en la pista y de su posición como uno de los pilotos más talentosos de la actualidad.

Puertas adentro, encontramos unas personalizaciones aún más llamativas. Se encuentra la firma del piloto estampada en un panel situado entre los dos asientos del biplaza italiano. Un sello único que convierte a este Daytona SP3 en una pieza verdaderamente especial y única, ya no solo por su alto rendimiento, sino también por estas particularidades que les fueron agregando.

¿Qué características técnicas tiene el Ferrari de Charles Leclerc?

¿Qué características técnicas tiene el Ferrari de Charles Leclerc?

La apariencia de este Daytona SP3 lo convierte en uno de los Ferrari más bellos de los últimos tiempos. Su diseño evoca la elegancia atemporal de los clásicos deportivos italianos, combinándola con líneas modernas y deportivas bien definidas. En cuanto a su rendimiento, basta decir que surge del chasis del LaFerrari, legendario superdeportivo de la marca.

El modelo que conduce Charles Leclerc cuenta debajo el capó con un poderoso motor V12 atmosférico de 840 caballos, capaz de propulsarlo hasta los 340 km/h. Una máquina que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,85 segundos y alcanza los 200 km/h en 7,4”. Esto explica un poco también su alto valor que ronda los 3 millones de euros, sin contar las personalizaciones que se le hicieron.