comscore
jueves, 22 mayo 2025

El último cartucho de Aldama para no quedarse sin su Ferrari a precio de Dacia Sandero

El Ministerio de Justicia ha pedido a la Audiencia Nacional que subasten la colección de coches de lujo incautada a Víctor de Aldama, empresario investigado por el caso Koldo. Entre esos vehículos, destacan dos Ferrari, un Porsche, un Audi, un Volkswagen y varios Land Rover. Sin embargo, Aldama ha pedido que desestimen la petición porque cree que vulnera la presunción de inocencia.

Publicidad

Es bastante habitual que salgan a subasta muchos vehículos incautados en investigaciones de este tipo, incluso el Gobierno inició una subasta pública hace no mucho con vehículos decomisados al narcotráfico y era posible pujar por coches de alta gama. En esta ocasión, el Ministerio de Justicia quiere hacer lo mismo con la colección de Aldama, con la que podrían recaudar perfectamente más de 600.000 euros. Sin embargo, el empresario quiere impedirlo y todavía tiene una ‘bala’ para hacerlo.

1
El argumento de Aldama para que no le quiten su Ferrari

Ferrari F12
Fuente: Ferrari

Como podrás imaginar, todos los coches de la colección son de alta gama, pero entre todos destaca un Ferrari F12 con 740 CV de potencia que nuevo costaba más de 250.000 euros. De ser subastado, el precio de salida podría ser de poco más de 20.000 euros, una ganga. Mucho más cuando el único ‘defecto’ que tiene es la ITV caducada.

De ahí que muchos estén deseando que este Ferrari y otros vehículos de alta gama salgan a subasta. Y el Ministerio de Justicia también tiene interés, porque esos vehículos incautados y parados están perdiendo dinero cada día. Sin embargo, Aldama quiere conservar su Ferrari y el resto de vehículos de lujo.

La defensa del empresario ha enviado un escrito a la Audiencia Nacional para que no autoricen la subasta que pide el Ministerio de Justicia, alegando que estarían vulnerando el derecho a la presunción de inocencia, pues todavía no ha sido condenado. Además, pide que los mantengan perfectamente guardados y «en buen estado de conservación».

Espalda
Publicidad