Uber acaba de extender en España su nuevo servicio de alquiler de coches a través de la plataforma Uber Rent, que estará disponible en 116 ciudades españolas de las 17 comunidades autónomas.
Esta plataforma amplía la oferta de servicios de movilidad de Uber a través de la tecnología de CarTrawler para recomendar al usuario las mejores opciones de alquiler de coches en función de su ubicación y el destino final de su viaje.
Así, los usuarios podrán reservar en Uber Rent el coche que más se adecue a las necesidades de su viaje, con cientos de vehículos disponibles para alquilar de las empresas Europcar, Hertz, Avis, Sixt, OK Mobility o Budget.
Uber Rent: desde una hora hasta seis meses
La empresa asegura que esta nueva modalidad permitirá que alquilar coche sea «más fácil, cómodo y asequible» y también incluye la posibilidad de buscar y comparar por precio, tamaño del vehículo y valoraciones de otros usuarios.
Los coches se pueden alquilar por una sola hora, aunque el precio a pagar será el de la tarifa diaria, y hasta un máximo de 6 meses. Además, permite añadir a la reserva equipamientos del vehículo como portabicicletas, sillas de bebé, portaesquís, etc.
Se trata de un servicio que Uber ya ofrecía en otros países como Francia, Alemania, Italia, Suiza o Portugal y también en algunas grandes ciudades españolas, como Madrid y Barcelona, pero que ahora llega a todas las regiones y también a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
10 euros canjeables en un VTC
La reserva se puede realizar a través de la web o de la app de Uber. En este caso, solo hay que actualizar la aplicación a la última versión disponible y, después, seleccionar la pestaña ‘vehículos de alquiler’. Tras introducir la dirección de recogida y vuelta, fecha y hora de inicio y fin de la reserva hay que pulsar en ‘encontrar vehículos’. Finalmente, se selecciona el coche y se confirma la reserva.
Además, como oferta de lanzamiento la compañía ofrece a todos los usuarios 10 euros en crédito Uber canjeables por servicios VTC en cada una de las tres primeras reservas de coches de alquiler que realicen a través de su plataforma.
El director de Uber en España y Portugal, Felipe Fernández Aramburu, ha destacado que con Uber Rent, la compañía presenta una «nueva alternativa» de movilidad para que las «miles de personas» que lo utilizan a diario en España puedan llegar a su destino de la manera que más les convenga.