En un estudio realizado entre la Universidad de Lincoln y CarGurus se ha revelado que tu perro se encuentra más relajados viajando en un vehículo eléctrico (EV) que en un diésel.
4
Los perros al viajar en coche

CarGurus llevó a cabo una investigación adicional con propietarios de perros sobre el comportamiento de sus mascotas cuando viajan.
En general, los propietarios dijeron que su perro sufría con mayor frecuencia de exceso de excitación (58 %), ansiedad (48 %) y náuseas (44 %) cuando viajaban en automóvil. Sin embargo, los participantes que han conducido a sus perros tanto en un vehículo diésel como en un eléctrico comentaron que se acomodaron mejor (39 %), estaban más tranquilos (43 %), menos ansiosos (42 %) y gemían menos (45 %) en un EV.
Por último, la investigación también analizó cómo los dueños de perros tratan de mantener a sus mascotas relajadas en el automóvil. Casi la mitad (47 %) les da golosinas para animarlos a subir al coche, el 46 % pone un juguete o una manta en el coche, el 36 % sale a pasearlos en coche para acostumbrarlos a viajar y el 36 % pone música relajante.
Chris Knapman, editor de CarGurus UK, dijo: «Sabemos por estudios anteriores que el fuerte aumento de la tendencia a tener perros en los últimos tres años ha hecho que muchos automovilistas se replanteen qué coche se adapta mejor a sus necesidades. Hasta la fecha, nuestros consejos se han centrado en la seguridad y la practicidad, y éstas siguen siendo las consideraciones principales. Sin embargo, para aquellos que consideran que el cambio a un coche eléctrico es una buena opción, este estudio les proporcionará la seguridad de que se adaptará igualmente a su perro».