En un estudio realizado entre la Universidad de Lincoln y CarGurus se ha revelado que tu perro se encuentra más relajados viajando en un vehículo eléctrico (EV) que en un diésel.
3Desde la universidad Lincoln

Daniel Mills, catedrático de Medicina Veterinaria del Comportamiento de la Universidad de Lincoln, comentaba al respecto que «sabemos que la mayoría de los perros viajan en coche en algún momento de su vida, si no a diario. Sin embargo, aunque los vehículos eléctricos son cada vez más frecuentes entre los automovilistas, hasta ahora no había estudios sobre el efecto en tu perro”.
“Nuestros resultados muestran claramente que los perros parecen estar más relajados en los EV, sobre todo cuando se observan rasgos de comportamiento como la inquietud. Además, una revelación interesante y en cierto modo involuntaria del estudio procede de los perros que identificamos con síntomas potenciales asociados al mareo”.
Durante los viajes en los vehículos eléctricos, las grabaciones biométricas de estos perros revelaron que sus ritmos cardíacos se ralentizaron notablemente más que cuando iban en coches diésel. Esto nos interesó especialmente, ya que el aumento de la frecuencia cardíaca suele asociarse al mareo. Se trata de un resultado interesante, que plantea nuevas preguntas para explorar en este campo».