¿Cuántos atascos te has comido en las primeras semanas de vuelta al cole? A primera hora de la mañana es casi imposible circular con fluidez por ninguna ciudad española sin encontrarte algo de tráfico, pero hay algunos ‘trucos’ que puedes poner en práctica para esquivar los atascos. Y no, no te vamos a decir que salgas de casa una hora antes.
Tanto si te toca llevar a tus hijos al cole como si tienes que ir a la oficina, estás en la misma situación que miles de conductores. Todos tenemos horarios parecidos, pero siempre hay algunas cosas que puedes hacer mejor para evitar atascos. O, al menos, para que no sean tan largos. Toma nota.
5Adapta la hora de salida para evitar atascos

La hora de entrar al trabajo o al cole de los niños es la misma para la inmensa mayoría de los conductores. Por eso, la solución no es madrugar más ni salir de casa una hora antes, porque todos piensan lo mismo y te vas a ‘comer’ el atasco igualmente.
El tráfico funciona por ‘oleadas’ y ventanas, así que a veces la solución puede ser salir de casa unos 7 u 8 minutos más tarde de lo normal. Vas a evitar la hora punta y llegar puntual al trabajo o al cole. Igual que en los ejemplos anteriores, intenta probar distintas horas de salida cada mañana y al final encontrarás la manera de evitar atascos según tu recorrido habitual.