¿Cuántos atascos te has comido en las primeras semanas de vuelta al cole? A primera hora de la mañana es casi imposible circular con fluidez por ninguna ciudad española sin encontrarte algo de tráfico, pero hay algunos ‘trucos’ que puedes poner en práctica para esquivar los atascos. Y no, no te vamos a decir que salgas de casa una hora antes.
Tanto si te toca llevar a tus hijos al cole como si tienes que ir a la oficina, estás en la misma situación que miles de conductores. Todos tenemos horarios parecidos, pero siempre hay algunas cosas que puedes hacer mejor para evitar atascos. O, al menos, para que no sean tan largos. Toma nota.
2Evita las rutas evidentes

En línea con el consejo anterior: el camino más corto no suele ser el más rápido, al menos cuando media ciudad tiene que llegar al trabajo o al cole a la misma hora. La mayoría de conductores eligen los accesos principales y dejan casi vacías otras calles secundarias o vías de servicio.
Ubica cuáles son las calles o carreteras más concurridas y rodéalas, aunque implique hacer algún kilómetro extra. Con el tiempo, según pruebes rutas alternativas, serás capaz de predecir mucho mejor el estado del tráfico cada mañana.