¿Cuántos atascos te has comido en las primeras semanas de vuelta al cole? A primera hora de la mañana es casi imposible circular con fluidez por ninguna ciudad española sin encontrarte algo de tráfico, pero hay algunos ‘trucos’ que puedes poner en práctica para esquivar los atascos. Y no, no te vamos a decir que salgas de casa una hora antes.
Tanto si te toca llevar a tus hijos al cole como si tienes que ir a la oficina, estás en la misma situación que miles de conductores. Todos tenemos horarios parecidos, pero siempre hay algunas cosas que puedes hacer mejor para evitar atascos. O, al menos, para que no sean tan largos. Toma nota.
1Anticípate a los atascos con apps de navegación

Aunque sepas perfectamente el camino, nunca viene mal tener activadas aplicaciones como Google Maps, Waze o los servicios oficiales de la DGT con información en directo sobre retenciones, atascos y obras. Tan fácil como tener el mapa a la vista y cambiar las calles que aparecen en rojo por otras menos concurridas.
Además, todas estas aplicaciones ajustan la ruta en tiempo real. A veces, coger un trayecto alternativo de tres minutos puede ahorrarte 15 o 20 minutos de atasco. Y si lo que ha provocado la retención desaparece, la app te devuelve a esa vía principal. El truco está en tener varias opciones y no pensar que solo tienes un camino para llegar al trabajo, aunque en situaciones normales sea el más corto.