comscore

El alcoholímetro: ¿Puedes engañarlo con estos 7 trucos?

Y ¿por que no?. Intentar engañar al alcoholímetro, prestando toda la fiabilidad posible a los trucos mas extendidos en la leyenda urbana, es una actitud muy común entre los conductores mas sagaces, engreídos e imprudentes. En muchas ocasiones hasta resulta cómico para los abnegados agentes de trafico.

2
El alcohol altera el funcionamiento de la CPU

El cerebro se colapsa

Esta demostrado que las drogas y el alcohol son sustancias que afectan al comportamiento físico y mental. Piensa en una comida copiosa. Cuando ingieres excesivamente comida se puede producir el empacho. Si abusas del alcohol y las drogas, este empacho se produce, no en el estomago y el sistema digestivo, sino en el cerebro. Y si el cerebro esta empachado como es el centro de control del resto de organismos que hacen posible vivir, estas colapsando la unidad central y pones claramente en riesgo su integridad.

Al conducir bajo los efectos de estas sustancias, no solo pones en riesgo tu vida. Los actos derivados de un descontrol, voluntario o no, arriesgan también la vida de los que te rodean en ese instante.