comscore
miércoles, 21 mayo 2025

Trucos para que mi coche alumbre más

¿Por qué mi coche no alumbra como antes? En los últimos años, el vehículo ha ido sufriendo una transformación radical, convirtiéndose en algo mucho más autónomo, cómodo, seguro y con una mejor experiencia de conducción. Esto no significa, desde luego, que se deje de lado su mantenimiento. De hecho, para que el coche siga dándonos los mismos resultados que en su primer día, así como para que dure todavía más, es bueno que le dediquemos algunas horas al mantenimiento.

Publicidad

En esta ocasión, queremos visualizar los trucos o recomendaciones para que el vehículo alumbre más, aumentando su vida útil y haciendo que nos sintamos más seguros cuando salgamos a manejar. Estas recomendaciones no hacen ninguna mención a la parte mecánica del vehículo, sino que se enfocan en la luz de los faros.

3
Reemplazo de luz y bulbos de tu coche

Aunque parezca obvio, hay que recordar que debe comprobarse los bulbos del coche al menos una vez al año. Si alguno se está quemando, la luz no será la misma, por lo que es recomendable reemplazarlos inmediatamente.

En cuanto a las luces del faro, hay que tener en cuenta que estas lámparas se van deslumbrando con el paso del tiempo. El motivo es básicamente porque la propia lente se va desgastando, lo que provoca que se dispersen los haces luminosos. Esto sucede incluso si el faro es mantenido con la mayor rigurosidad.

En estos casos, lo ideal es reemplazar la luz del faro en cuanto sea posible. Si utilizamos luces no resistentes al medio ambiente, los daños a los faros serán mayores o más graves. Por ello, es recomendable contar con luces especiales que sean resistentes a los agentes ambientales y que nos ofrezcan una buena luz.

Publicidad