comscore

El truco para vender tu coche al instante y por más dinero que los compraventa no quieren que conozcas

¿Estás pensando en vender tu coche en un futuro cercano? Si tienes en mente comprarte un nuevo modelo, quizá un híbrido o un eléctrico, antes igual necesitas poner a la venta el que tienes ahora. Y aunque no lo creas, hay varios trucos que pueden hacer que le des salida antes, y son tan evidentes que quizá nunca habías reparado en ellos.

El objetivo si estás pensando poner tu coche a la venta es que el futuro comprador se enamore de él a primera vista y esté dispuesto a pagarte lo que vale. Quien compra un coche de segunda mano sabe perfectamente que no lo va a estrenar, pero tienes que intentar que su experiencia se parezca lo máximo posible a esa primera vez. Y eso pasa por cuidar los pequeños detalles, aumentar el atractivo del coche y, en consecuencia, el precio.

1
Toma nota de estos trucos para vender tu coche

Quitar arañazos coche
Fuente: Renault

Hoy en día es fácil hacer un coche más atractivo de lo que ya lo es, sobre todo porque las principales tiendas de productos para el coche y muchos supermercados tienen productos que mejoran su aspecto en minutos por unos pocos euros. El primer paso, si estás pensando vender tu coche, es asegurarte de que está como nuevo por dentro.

Si tiene algún bollo o arañazo importante, lo ideal es que lo repares antes de ponerlo a la venta, porque nadie quiere comprar un coche con defectos en la carrocería. Y si lo hace, te va a descontar un buen pico en el precio final. Si son pequeños roces o arañazos sin importancia, los puedes arreglar tú mismo con un set de pulido completo o algún producto para mejorar la carrocería sin dañar la pintura. Además, no olvides utilizarlo también en las llantas si tienen algún bordillazo.

También hay productos para acabar con los faros opacos, para que la pintura vuelva a tener ese tono brillante del primer día e incluso para recuperar los plásticos del interior que se han ido desgastando con el tiempo. Te costará muy poco ‘adecentar’ tu coche, y le podrás sacar mucho más dinero al venderlo a cualquier particular o concesionario de segunda mano.

Espalda