comscore

El truco perfecto para poder entrar en las zonas ZBE con un coche sin etiqueta

Hay un sistema que puedes incorporar en tu coche para conseguir la etiqueta ECO y poder acceder sin limitaciones las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que se crearán por todo el territorio español a partir de 2023. Si tu coche es Euro IV o posterior puedes instalar un kit GLP (Gas Licuado del Petróleo) y obtener la clasificación ECO.

El precio para instalar este sistema oscila entre los 1.500 y 3.000 euros. Te permitirá ahorrar dinero en combustible y te facilitará la vida a la hora de lidiar con las restricciones anticontaminación. Pero este recurso no se puede aplicar a todos los coches.

¿Qué vehículos pueden utilizar este truco para entrar en las ZBE?

El punto más importante de este truco es tener claro que solo es posible obtener la etiqueta ECO si tu vehículo es Euro IV de gasolina). Si a tu coche le corresponde la etiqueta C sí cumplirá con este requisito. Otra parte importante de medida es que solo se puede aplicar a los coches de gasolina. Aunque técnicamente se podría instalar GLP a coches diésel (tendrían que ser Euro VI), no se consigue un beneficio en el ahorro de combustible por el que merezca la pena apostar, además de que sería una modificación muy inusual.

Para poder llevar a cabo esta remodelación deberás acudir a un taller autorizado, donde se hagan cargo de la instalación y de realizar los trámites pertinentes, que incluyen: gestiones con la Administración, homologación, ITV y solicitar el cambio de catalogación a Tráfico para poder solicitar la nueva etiqueta ECO y poder acceder a las futuras ZBE. Este proceso puede tardar una semana y su coste depende del kit elegido, de la cilindrada, del tipo de inyección, del depósito, etc. El presupuesto para esta modificación abarca por norma general desde los 1.500 € hasta los 3.000 €.

imagen Motor16