comscore

El truco de la lata: la forma en la que te pueden robar el coche en un minuto

Aunque no te lo creas, te pueden robar el coche en menos de un minuto con una triste lata. Los ladrones son muy ingeniosos para robar, y cuanto menos tiempo requiera el hurto, más posibilidades de que salgan bien parados de él. Por eso se está volviendo a poner de moda el viejo truco de la lata.

Este truco no requiere una gran habilidad para forzar cerraduras, se basa en pillar desprevenido al conductor. Así que lee atentamente para asegurarte de que no te pasa a ti.

5
Desarticulan una banda en Madrid que robaba coches con este método

robo coche

Esta técnica de la lata ha sido utilizada en numerosos robos. Hace unos años, los agentes de la Udyco (la unidad de Drogas y Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía) desarticularon una banda que se dedicaba a robar coches en Getafe y alrededores de Madrid usando esta triquiñuela.

Ahora que ya sabes en que consiste este robo, ten mucho cuidado si empiezas a oír un ruido raro, justo después de haber aparcado. Fíjate que no haya personas sospechosas a tu alrededor, y no te separes mucho del coche. Si puedes apaga el motor y quita la llave. Si llegas a ver una lata atada al parachoques no te pillará por sorpresa y podrás reaccionar.