comscore

El secreto para que tu coche no se caliente al sol

¿Tu coche parece un horno cada vez que lo usas en verano? Cómo enfriar un coche aparcado al sol en verano puede convertirse en la pregunta del millón. Tras muchas horas al sol, el coche puede sobrecalentarse y esto puede desembocar, a su vez, en una avería que no te saldrá barata. Para que te hagas una idea, la reparación del termostato ronda los 120 euros o, por ejemplo, la del electroventilador puede alcanzar los 350 euros.

En verano, las vacaciones y los días libres convierten nuestro coche en un elemento imprescindible con el que movernos, pero hay determinados momentos en los que no sabemos cómo eliminar el insoportable calor del interior. Se ha cocido al sol a fuego lento durante algunas horas y ahora supera los 50 grados, los asientos queman, el volante arde y el sudor casi no nos deja ver. No hay solución mágica a esto pero sí un truco útil.

Revisa la temperatura del refrigerante del coche

En caso de un aumento de los grados debes observar la temperatura concreta del vehículo, y si esta alcanza valores preocupantes en las fechas más severas del verano. La parte primordial en el sistema de refrigeración, entonces, es revisar la temperatura del refrigerante del vehículo. No lo pases por alto. Llevar a cabo una revisión ocasional del medidor podría servir para evitar daños en el coche, sobre todo si te mueves bastante en el periodo estival.

Usa un líquido específico