comscore

El truco definitivo para saber si tu baliza V-16 está aprobada por la DGT. Si no, las puedes tirar

El truco definitivo para saber si tu baliza V-16 está aprobada por la DGT. Si no, las puedes tirar.

Es posible que te hayas dado cuenta de que la baliza V16 tiene que estar aprobada por el organismo de la Dirección General de Tráfico.

Pero, ¿por qué ha de estarlo?, pues básicamente para que se pueda decir que es válida porque, en el caso de que no sea así, vas a tener que tirarla a la basura.

Pero no os preocupéis porque para eso hemos elaborado este artículo, para daros toda la información que sea posible.

Un truco para saber si la baliza V-16 está aprobada por la DGT

Empezaremos diciendo que la baliza V-16 tiene que estar homologada y aprobada por la Dirección General de Tráfico para que se pueda decir que es apta y válida.

Ha avisado ya la DGT de que dentro de unos 3 años va a ser obligatorio el uso de dicha luz de emergencia.

De esta manera cualquier conductor podrá señalizar el vehículo en la carretera en el caso de que acabe teniendo un accidente o en otro tipo de casos.

Pero los conductores tienen que ir con mucho cuidado porque, en el caso de que no se encuentre homologada cabe la posibilidad de que nos acaben poniendo una multa.

Con respecto a los triángulos de emergencia se puede decir que, por regla general, iban colocados en el maletero del vehículo pero esto dentro de poco se acabará.

A partir del año 2026 se encontrarán prohibidos y los conductores solamente podrá utilizar las balizas geolocalizadas V16.

Se trata de una medida que quieren llevar a cabo para evitar alguna que otra muerte de tráfico debido a las personas que salen de los vehículos en el momento en el que hay un incidente.