comscore

Toyota Yaris GR-4. Ya tenemos su fecha de presentación

Tras suspender su presentación en el pasado Rally de Australia, los chicos de Gazoo acaban de confirmar que el esperado Toyota Yaris GR-4, un nuevo deportivo inspirado en los rallys, verá la luz en el próximo Tokio Auto Salon, que se celebrará del 10 al 12 de enero de 2020.

Este nuevo modelo, que tratará de competir con el nuevo Mini John Cooper Works GP, incorpora tecnologías avanzadas de última generación, combinado con la experiencia de la firma en el Campeonato del Mundo de Rallys.

El GR Yaris, que ya ha superado la fase final de su desarrollo, será el segundo modelo deportivo puro desarrollado por Toyota Gazoo Racing. Un prototipo fue puesto a prueba por Morzio, el alias con el que compite Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation.

Se esperan 280 CV

A nivel mecánico, se espera que esconda un motor 1.6 Turbo derivado del utilizado por el Yaris del WRC con unos 280 CV, que serán enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio manual de 6 velocidades.

Su imagen exterior será la de un autentico coche de competición, con grandes pasos de ruedas, llantas con estilo WRC o un gran alerón en la zaga. Todos los detalles se desvelarán durante su presentación.