comscore
martes, 9 diciembre 2025

Toyota y Repsol firman una alianza de la que se beneficiarán clientes, concesionarios y empleados

Toyota España y Repsol se alían para impulsar la descarbonización en el sector de la automoción con un acuerdo que incluye soluciones para todo tipo de clientes.

Toyota España y Repsol han unido fuerzas para impulsar la descarbonización en el sector de la automoción. Ambas compañías han firmado un acuerdo por el que ofrecerán soluciones de recarga eléctrica, suministro de electricidad, combustibles renovables, generación fotovoltaica, compensación de emisiones y medidas de eficiencia energética tanto a clientes como a concesionarios y empleados.

El acuerdo firmado por ambas compañías busca acelerar la transición hacia una movilidad más limpia y eficiente, combinando la experiencia de Toyota, la marca más vendida en España, en vehículos electrificados con las soluciones energéticas de Repsol.

Esta alianza responde al compromiso compartido de ambas empresas con la innovación y la sostenibilidad, poniendo a disposición del mercado español una amplia gama de servicios energéticos y modelos de automóvil adaptados a las necesidades de la movilidad del futuro.

Publicidad

Soluciones integrales para concesionarios Toyota

toyota c hrelectric repsol alianza2 Motor16
Foto: Toyota.

Una de las piezas clave del acuerdo es la transformación energética de la red de concesionarios Toyota en España. Repsol proporcionará a la red comercial soluciones completas que incluyen electricidad 100% de origen renovable, instalación y mantenimiento de paneles solares fotovoltaicos, puntos de recarga para vehículos eléctricos y acceso a combustibles renovables.

Esta apuesta permitirá que los concesionarios Toyota reduzcan significativamente su huella de carbono, convirtiéndose en referentes de sostenibilidad en el sector de la automoción.

De hecho, las oficinas centrales de Toyota ya han dado el primer paso al contratar el suministro de luz y gas con Repsol, demostrando el compromiso real de la compañía con esta colaboración.

Por otro lado, Repsol se ha comprometido a poner a disposición de Toyota su amplia oferta energética para suministrar a los edificios de la marca y a la red oficial de concesioanarios.

Recarga eléctrica accesible para clientes

miguel carsi presidente toyota valero marin director general dcliente repsol Motor16
Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota y Lexus España (izda.) y Valero Marín, Director General de Cliente de Repsol, sellaron la alianza de ambas marcas. Foto: Toyota.

El acuerdo también se hace extensivo a los clientes. Los compradores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Toyota también podrán beneficiarse de una oferta exclusiva: la instalación de un punto de recarga en su hogar desde 1.995 euros, con precio fijo y sin sorpresas.

El acuerdo entre ambas compañías va más allá de las soluciones inmediatas. Y ambas compañías se han comprometido también a trabajar conjuntamente en la emisión de Certificados de Ahorro Energético (CAE) y en el desarrollo de proyectos de compensación de emisiones de CO₂.

Publicidad

Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota y Lexus España, ha destacado la importancia de esta colaboración explicando que la marca trabaja para hacer realidad una movilidad cada vez más sostenible, accesible y eficiente. «Esta alianza con Repsol representa un paso importante en nuestro camino hacia la neutralidad en carbono, no solo a través de nuestros vehículos, sino también con soluciones energéticas integrales para nuestros clientes, concesionarios y empleados», ha añadido.

Por su parte, Valero Marín, Director General de Cliente de Repsol, subraya el valor estratégico del acuerdo: «Esta alianza con Toyota, uno de los fabricantes más relevantes a nivel mundial, representa un avance decisivo en nuestra estrategia de descarbonización. Colaborar con un líder global en automoción nos permite desarrollar y escalar nuestras soluciones energéticas, acercándolas tanto a los clientes como a los empleados y a la red de concesionarios».

Publicidad

Una relación con historia en la competición

YouTube video

La colaboración entre ambas compañías no es nueva. Ambas compañías escribieron páginas de oro en el automovilismo deportivo durante los años 90, cuando junto a Carlos Sainz conquistaron dos títulos mundiales en el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) en 1990 y 1992.

Este año, esta histórica relación se ha renovado en el WRC2 con el equipo Toyota Gazoo Racing Spain, donde los pilotos españoles Alejandro Cachón y Borja Rozada compiten al volante de un Toyota GR Yaris Rally2.

Además, desde 2021 Repsol y la marca japonesa colaboran en el mítico Rally Dakar. La alianza comenzó con el piloto Isidre Esteve y su Toyota Hilux T1+, y se ha reforzado en 2024 con la incorporación del equipo oficial Toyota Gazoo Racing.

En todas estas competiciones, los combustibles renovables de Repsol juegan un papel fundamental, demostrando que es posible combinar alto rendimiento deportivo con compromiso medioambiental, incluso en las condiciones más extremas de la competición.

Publicidad