comscore

Toyota Rav4 Hybrid. Confort y suavidad

Con un especial énfasis en el confort de los ocupantes de las plazas traseras y la facilidad de conversación dentro del habitáculo, el nivel de ruido, vibraciones y aspereza del nuevo RAV4 hybrid ha mejorado notablemente. La superficie del aislante del piso se ha incrementado en un 55 %, y se ha incorporado material de aislamiento acústico en varios puntos alrededor de la bandeja trasera, lo que reduce el ruido de rodadura y del escape. La eficiencia del aislamiento acústico de las puertas delanteras y traseras se ha optimizado gracias al aumento del material de absorción acústica y a la incorporación de un sellador en el perímetro externo de los paneles de las puertas, que amortigua aún más el ruido del viento y de la rodadura por la carretera.

Por otra parte, se ha modificado el tamaño y la estructura del aislante del cuadro de mandos para reducir la entrada de ruido del motor en el habitáculo. El resultado es un coche silencioso y de conducción muy agradable, ya que a ese silencio de marcha hay que sumar una calidad de fabricación de nivel premium, unos asientos cómodos y de magnífica sujeción, y unos mandos muy bien ubicados gracias a la estudiada ergonomía.

En seguridad no falta de nada

Además, los amortiguadores han sido recalibrados para incrementar el confort de marcha, mediante una mejor adaptación de la fuerza de amortiguación a las distintas velocidades del vehículo y a las condiciones del asfalto. También se han optimizado los muelles para potenciar el efecto del amortiguador y reducir las oscilaciones de la carrocería.

Y en el capítulo de la seguridad no falta de nada, gracias entre otras cosas al Toyota Safety Sense, un sistema precolisión que combina una cámara y un radar de ondas milimétricas, y que incluye detección de peatones. A ello hay que sumar las últimas tecnologías de seguridad activa y pasiva disponibles en el mercado, como el Detector de Ángulo Muerto, la Alerta de Tráfico Cruzado Posterior, el Control de Crucero Adaptativo y un largo etcétera.