comscore

El Toyota ProAce Verso se convierte en un vehículo camper

Comenzaremos diciendo que por el momento todos estos singulares accesorios que convierten al funcional Toyota ProAce Verso en un sensacional vehículo camperizado con el que poder disfrutar de todas nuestras aventuras, sólo están disponible en Alemania. Pero es de suponer que todos estos accesorios se ofrecerán en un futuro en otros muchos mercados.

Ingenioso invento de Ququq

Toyota ha colaborado con los especialistas alemanes de Ququq, quienes han creado un sofisticado cajón denominado «Midibox» (también lo ofrecen para otros muchos vehículos similares y son de medidas estándar), el cual se instala de forma sencilla en su maletero. Y da igual si nuestro Toyota ProAce Verso cuenta con un interior configuado para cinco, seis, siete, ocho o nueve ocupantes. También da igual si lo hemos adquirido en tamaño Compact, L1 o L2, pues este ingenioso «cajón» permite utilizar todos los asientos y si no se usa, se puede guardar en casa.

Tiene un precio de 2.790 euros y en su interior encontramos un depósito de agua con un práctico fregadero, espacio para guardar utensilios de cocina e incluso sillas de camping. También hay otra zona con una cocina de gas. A todo ello se accede desde el portón trasero y decir que el conjunto de mesa y sillas de camping nos saldrá por otros 99 euros.

Un hotel para hasta cuatro personas

En la parte superior de esta Ququq Midibox es donde encontramos las partes que conforman una cama de matrimonio, que se instala fácilmente una vez plegada la segunda y tercera fila de asientos. Si viajamos más de dos ocupantes, Toyota nos propone una tienda de campaña en el techo. Se trata de la Dachzelt ARB Simpson III, que mide 2,4 x 1,4 metros y que sólo requiere entre 15 y 20 minutos para su montaje. Esta carpa adicional ofrece espacio para otros dos adultos, pero cuesta otros 1.600 euros y requiere de la instalación de las barras de techo por otros 398 euros.

Por último, Toyota también nos propone un par de avances para cobijarnos cuando estamos en el exterior de nuestra Toyota ProAce Verso, pero tienen precios de 299 y 309 euros dependiendo del modelo elegido.