Toyota continúa marcando distancias en materia de fiabilidad. La marca japonesa refuerza su estrategia de posventa con dos programas que elevan la tranquilidad del propietario a un nuevo nivel: Toyota Relax y Battery Care. Ambos prolongan la cobertura del vehículo y de sus sistemas electrificados durante prácticamente toda su vida útil. Una propuesta para la que la marca japonesa solo pide una cosa: la fidelidad. Porque ambas alternativas están vinculadas a que se siga realizando el mantenimiento en la red oficial de la marca.
El programa Toyota Relax, que fue lanzado en 2021 se ha convertido en uno de los argumentos más sólidos de la firma en su apuesta por la calidad. Se trata de una garantía independiente que se activa automáticamente cada vez que el cliente realiza el mantenimiento oficial de su vehículo en uno de los servicios oficiales de la marca japonesa. No implica ningún coste extra para el cliente y puede renovarse hasta alcanzar los 15 años o 250.000 kilómetros.

La marca, además, abre la puerta a coches no han llevado a cabo las asistencias en la red oficial. Incluso los vehículos que tienen historial de mantenimiento en los talleres oficiales de Toyota pueden acogerse al programa. Para ello deben superar un Chequeo de Salud que verifique su buen estado. Si todo está correcto, el cliente recupera el acceso a Toyota Relax tras la revisión correspondiente.
Con este planteamiento, la marca lleva su filosofía customer centric (el cliente en el centro) a sus últimas consecuencias ofreciendo confianza a largo plazo tanto a propietarios fieles a su red oficial como a aquellos que buscan retomar el mantenimiento con el estándar de calidad Toyota.
Battery Care: protección reforzada para híbridos y eléctricos

El otro gran vector en la apuesta por el mejor servicio al cliente está centrado en los nuevos tiempos y en el auge de los modelos híbridos y eléctricos. A medida que crece la electrificación, también lo hace la necesidad de asegurar el componente más crítico del sistema: la batería. Toyota responde con su iniciativa Battery Care, un programa de cobertura que complementa a Toyota Relax y que destaca por el largo periodo de protección de baterías que ofrece. En concreto para las baterías híbridas la garantía llega hasta los 15 años o 250.000 km.
Y en el caso de las baterías de los vehículos cien por cien eléctricos la protección cubre hasta 10 años o 1.000.000 km, una cifra poco habitual en la industria y que evidencia la confianza de la marca en su tecnología. Para beneficiarse de esta protección, el sistema híbrido o eléctrico debe superar un chequeo específico realizado en un taller autorizado. Una vez validado, el propietario disfruta de una tranquilidad adicional frente a posibles incidencias futuras.
Estos dos programas son una ampliación de las garantías oficiales de la marca nipona y entran en vigor cuando finaliza la garantía estándar del fabricante. En el caso de Toyota, estas coberturas están entre las mejores del sector.

- Vehículos convencionales: 3 años o 100.000 km.
- Hybrid y Plug-in Hybrid (componentes específicos): 5 años o 100.000 km.
- Baterías de eléctricos —defectos funcionales—: 5 años o 100.000 km.
- Baterías de eléctricos —degradación superior al 30%—: 8 años o 160.000 km.
Una vez superados estos límites, Toyota Relax y Battery Care toman el relevo para mantener al vehículo protegido durante muchos más años. Apuestas como estas dos por ofrecer la máxima tranquilidad a los clientes son las que luego se traducen en los excelentes resultados de la marca japonesa en todos los índices de satisfacción de los clientes.
Imágenes Toyota Relax
Fotos: Toyota
















