Toyota Mark X. Dirá adiós con este Final Edition
SE LANZÓ EN 1968

Toyota Mark X. Dirá adiós con este Final Edition

El legendario Toyota Mark X dejará de fabricarse el próximo mes de diciembre. Y para despedirlo por todo lo alto, en Japón han creado esta edición especial con detalles exclusivos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

30 de Abril 2019 18:00

Comparte este artículo: 4 3

Si el Toyota Mark X no te suena de nada, tampoco tienes motivo para preocuparte, pues esta berlina de cuatro puertas exclusivamente se encuentra a la venta en Japón, aunque durante un tiempo estaba también disponible en Estados Unidos (allí dejó de venderse en 2004) con los nombres de Corona y Cressida.

Si bien, hay que decir que la primera generación se lanzó al mercado en Japón en el año 1968 y que después de 51 años de dilatada carrera, nos dirá adiós el próximo mes de diciembre.

Con un motor de gasolina y 203 CV

Para despedir por todo lo alto a esta berlina que mide 4,77 metros de largo (te recuerdo que el desaparecido Toyota Avensis medía 4,75 metros), la firma nipona ha ideado esta edición especial que han bautizado como Final Edition y que toma como punto de partida la versión 250S, por lo que apuesta por un motor 2.5 V6 D-4 atmosférico y de gasolina, el cual proporciona 203 CV de potencia a 6.400 rpm y también 243 Nm de par motor a 4.800 rpm. Exclusivamente se acompaña de una transmisión automática de 6 velocidades y está disponible con tracción delantera o con tracción total, denominada Four.

El interior de estos Final Edition apuesta por asientos y puertas tapizados en cuero negro y rojo, todo ello adornado con pespuntes en color rojo, que también están presentes en volante, selector del cambio, apoyacodos...El interior de estos Final Edition apuesta por asientos y puertas tapizados en cuero negro y rojo, todo ello adornado con pespuntes en color rojo, que también están presentes en volante, selector del cambio, apoyacodos...

Para darle un toque diferenciador, estos Toyota Mark X 250S Final Edition apuestan por unas exclusivas llantas de 18 pulgadas con gomas 235/45 R18 y un paragolpes delantero con un diseño específico. Eso sí, sólo estará disponible en colores White Pearl Crystal Shine, Silver Metallic y Precious Black Pearl.

Tracción delantera y total

Una vez dentro de esta edición de despedida nos encontraremos con unos deportivos asientos que están tapizados en cuero de color rojo y negro. Esta combinación también está presente en los paneles de las puertas y se adorna con pespuntes en rojo, también presentes en su volante, fuelle del cambio, apoyacodos...

En materia de equipamiento no hay nada que destacar, salvo que añaden el sistema de seguridad Toyota Safety Sense.

La firma nipona ya lo tiene disponible en Japón y estos son sus precios:

- Toyota Mark X 250S Final Edition: 3.331.800 yenes (26.635 euros).

- Toyota Mark X 250S Four Final Edition: 3.489.480 yenes (27.900 euros).

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16