comscore

Toyota Land Cruiser Prado. También se pone a punto en Japón

Hace tan solo unos días que era presentado este revitalizado Toyota Land Cruiser, que además de estrenar ligeras pinceladas cosméticas y más tecnología, también esconde un actualizado motor 2.8 D4-D que es más potente y más eficiente que antes.

Pues en Japón, donde este legendario todoterreno adquiere el apellido Prado, también hereda todas estas mejoras que fueron presentadas en Europa.

Por lo tanto, ahora todos los Land Cruiser Prado, que exclusivamente se comercializan con la carrocería de cinco puertas, esconden bajo su capó delantero ese actualizado motor diésel, el cual ha pasado de proporcionar 177 a 204 CV de potencia. Por lo tanto, ahora se mejoran sus prestaciones, al margen de que suman un renovado sistema Stop&Start que le permite ser más eficiente que antes. Y por cierto, allí exclusivamente se vende asociado a un cambio automático.

Con una edición especial Black Edition

En materia de tecnología hay que decir que todos los Land Cruiser Prado equipan ahora de serie el sistema Toyota Safety Sense, que suma un nuevo sistema de detección de peatones y ciclistas, alerta de salida de la vía con función de asistencia, además de que también avisa de que el vehículo de delante nuestra ha iniciado la marcha.

Gracias a esta mejora también se enriquece su equipamiento de serie, porque los niveles de acabado TZ-G y TX-L ahora suman la alerta de tráfico trasero cruzado, mientras que de forma opcional se puede sumar un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas. Y desde el primero de ellos ahora se equipan las levas para el cambio automático de 6 velocidades.

Por si todo esto no fuera suficiente, ahora hay disponible en Japón una edición especial denominada Black Edition que toma como punto de partida el nivel de acabado TX-L.

Esta edición especial luce detalles en negro aplicados en la parrilla delantera, los faros, las barras del techo, los espejos retrovisores y el emblema del portón trasero. De este color también se tornan sus llantas de 18 pulgadas, mientras que en su interior aparecen molduras decorativas también en color negro.

Para que lo tengas en cuenta, este actualizado Toyota Land Cruiser Prado tiene un precio de partida en Japón de 3.621.000 yenes, que al cambio actual vienen a ser como unos 29.030 euros. Ahora bien, el exclusivo Black Edition arranca en los 4.261.000 yenes, que son algo así como 34.160 euros. En cualquier caso es mucho menos de lo que este todoterreno cuesta en España.