comscore

Nuevo Toyota Land Cruiser. Estos son los grandes rivales que se encontrará

El nuevo Toyota Land Cruiser sigue siendo un icono por su capacidad offroad, aunque los tiempos cambian y se rodea de una tecnología que abruma en materia de seguridad, confort o conectividad. Llega únicamente con carrocería cinco puertas, siete plazas de serie y un motor diésel de 204 CV. Estos son sus principales rivales.

6
Mercedes Clase G

Otro de los grandes mitos del mundo todoterreno. La Clase G de Mercedes-Benz mide 4,82 metros y sigue apostando por argumentos clásicos que le convierten en una de las mejores opciones offroad, como un chasis de largueros y travesaños, tres bloqueos de diferencial, caja reductora, tracción total, una altura libre al suelo de 24 centímetros, generosos ángulos de ataque, salida y ventral, o una capacidad de vadeo de 90 centímetros.

También añade un asistente de conducción con cinco perfiles diferentes de actuación y en esta última generación incrementó notablemente su dinámica y confort de marcha sobre asfalto. La gama presenta tres opciones mecánicas que no contemplan electrificación. Se trata de un turbodiésel de seis cilindros con 330 CV y dos variantes de gasolina V8, con 421 y 525 CV, el más potente de la versión AMG 63, la más vendida. El cambio siempre es automático de 9 velocidades. Desde 148.225 euros.