El nuevo Toyota Land Cruiser sigue siendo un icono por su capacidad offroad, aunque los tiempos cambian y se rodea de una tecnología que abruma en materia de seguridad, confort o conectividad. Llega únicamente con carrocería cinco puertas, siete plazas de serie y un motor diésel de 204 CV. Estos son sus principales rivales.
2Ford Bronco
Otro todoterreno ‘de verdad’ que prima sus cualidades offroad sobre su conducción sobre asfalto. El Bronco mide 4,81 metros, solo contempla una carrocería cinco puertas y cinco plazas en su interior. El techo y las puertas se pueden desmontar. También recurre a un chasis de largueros y travesaños, la suspensión delantera es independiente y la trasera de eje rígido.
El propulsor de gasolina 2.7 V6 ofrece una potencia de 334 CV y carece de electrificación. El cambio es automático con convertidor de par de 10 velocidades. Hay dos tipos de tracción total y porta caja reductora. Se comercializa con dos versiones: Outer Banks, más enfocada al uso diario en asfalto, y la Badlands (aquí prueba de esta versión) , que añade a los bloqueos del diferencial central y trasero, otro delantero y la desconexión de la estabilizadora delantera para incrementar el recorrido de la suspensión en ese eje. Dispone de un asistente de conducción y avanzadas ayudas electrónicas en dinámica offroad. Está a la venta desde 87.095 euros.