comscore

El Toyota Hilux Champ se convierte en un SUV con 7 asientos

Ha pasado ya algo más de un año desde que la compañía japonesa Toyota presentara al mundo entero su asequible Toyota Hilux Champ, un interesante pick-up que se coloca como el hermano ‘low cost’ del legendario Hilux ‘a secas’ y que también se vende en mercados como Indonesia, donde como curiosidad te diré que recibe el apellido Rangga. Precisamente desde allí es desde donde ahora llega la noticia de que este pick-up se va a convertir también en SUV con espacio donde viajar hasta siete pasajeros.

Precisamente cuando veía la luz el Toyota Hilux Champ, la compañía japonesa lo anunciaba como un auténtico camaleón capaz de adaptarse a cualquier necesidad por parte de sus clientes. Y es que su silueta pick-up daba pie a infinidad de transformaciones que han ido apareciendo con el paso del tiempo y dando forma a vehículos de reparto, grúas y hasta a sensacionales viviendas sobre ruedas. Pero jamás se había presentado con una silueta SUV.

Esta conversión del Toyota Hilux Champ la construye New Armada

Tras esta particular transformación del Toyota Hilux Champ se esconde la compañía indonesia New Armada, quien básicamente se encarga en la construcción de carrocerías para autobuses. Aunque la casa nipona no está detrás de su desarrollo, en realidad esta criatura con forma de SUV será vendida en Indonesia por medio de Toyota Astra Motor de forma oficial. Sin embargo, para que llegue ese día habrá que esperar hasta comienzos de 2025, pues por ahora no está disponible en los concesionarios.

Como el resto de transformaciones que han nacido sobre la base de este asequible pick-up, la parte delantera de esta criatura conserva inalterado el ADN de un Toyota Hilux Champ, mientras que desde el pilar B todo cambia para convertir esa zona de carga en un habitáculo donde abundan las superficies cuadradas y los ángulos… Básicamente lo que podrías esperar a ver en un autobús construido por New Armada.

Un interior con espacio para siete pasajeros

2024 Toyota Hilux Champ SUV. Imagen exterior.

En la parte trasera se han esmerado para integrar un gran portón, así como unos pilotos específicos que presentan un diseño bastante básico en estas primeras imágenes. Mientras que en el techo de esta criatura se han instalado unas barras longitudinales por si hay que aumentar la capacidad de carga en este vehículo con tres filas de asientos dispuestos en una configuración 2+3+2.

Precisamente de ese interior faltan por desvelarse imágenes, aunque puedes esperar un diseño calcado al que puedes apreciar en un Toyota Hilux Champ. También de este asequible va a recibir su equipamiento, mientras que el espacio para sus ocupantes abundará, porque a falta de conocer sus dimensiones finales, que sepas que no se trata de un vehículo comedido en tamaño. Muestra de ello es que la base elegida para construirlo mide 4,97 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,74 metros de alto. Además, su plataforma de largueros le otorga una distancia entre ejes de 2.750 milímetros.

Dos opciones mecánicas para el Toyota Hilux Champ

2024 Toyota Hilux Champ 4 Motor16

Cuando esta particular criatura se ponga a la venta en Indonesia lo hará con los mismos dos motores que tiene disponibles allí el Toyota Hilux Champ. En primer lugar hay un corazón 2.0 de gasolina, un motor atmosférico que rinde 139 CV a 5.600 rpm y 183 Nm a 4.000 rpm, mientras que en segundo lugar encontramos un 2.4 Turbodiésel que entrega 150 CV a 3.400 rpm, así como 400 Nm entre 1.600 y 2.000 rpm. Ambos propulsores se acompañan de un cambio manual de 5 velocidades (el diésel tiene una alternativa automática con 6 relaciones) para enviar esas cifras a sus dos ruedas traseras.

Anton Jimmy Suwandi, director de marketing de Toyota Astra Motor, se ha pronunciado de forma oficial sobre este particular vehículo, del que dijo que será lanzado en Indonesia con un precio de partida inferior a las 400.000.000 rupias (23.685 euros). Puede parecer un precio competitivo, pero que sepas que allí un Toyota Hilux Champ arranca en las 188.700.000 rupias (11.175 euros), de la misma manera que el sensacional Toyota Fortuner parte desde las 573.700.000 rupias (33.970 euros).