comscore
domingo, 14 septiembre 2025

El Toyota Highlander ahora es 4.220 euros más caro por muy buenas razones

La marca japonesa ha realizado una serie de mejoras y cambios en el Toyota Highlander que ofrece en Estados Unidos, los cuales repercuten en el precio. Y es que ahora cuesta más que un Grand Highlander.

La historia de la última generación del Toyota Highlander en España ha sido bastante ‘movidita’ desde sus inicios, porque la compañía japonesa lo ponía durante un tiempo a la venta y luego lo quitaba de su catálogo sin previo aviso. Y es que este generoso SUV con sus 4,97 metros de largo, nunca ha tenido aquí una trayectoria tan continuada como la del resto de modelos de la marca nipona. No digamos ya si lo comparamos con lo que ocurre en otros mercados como es el caso de Estados Unidos, donde tiene más de 25 años de éxitos a sus espaldas.

Sin embargo en lo que llevamos de 2025, las ventas del Toyota Hightlander al otro lado del océano se han desplomado cerca del 50%, de manera que la compañía japonesa se ha apresurado a realizar una serie de ajustes de cara a la próxima temporada. Y el primero de todos ellos ha sido elevar el precio de la versión de acceso en 4.950 dólares (4.220 euros). Y eso a priori no parece una sabia decisión de cara a potenciar sus ventas.

El Toyota Highlander ahora parte desde los 45.270 dólares (38.615 euros)

2025 Toyota Highlander USA. Imagen trasera.
Foto: Toyota

Sin embargo nada más lejos de la realidad, porque la compañía japonesa se ha animado a eliminar la versión de acceso de su Toyota Highlander en Estados Unidos, de forma que ya no hay acabado LE y se arranca con el XLE, lo que repercute de forma directa en su equipamiento de serie. Y por si todo esto no fuera suficiente, también han decidido eliminar las versiones con tracción delantera, de manera que ahora todos tienen tracción a las cuatro ruedas.

Publicidad

Todo esto ayuda a justificar ese aumento de precio para la versión de entrada del Toyota Highlander, porque en el resto los cambios a nivel económico serán menos drásticos. Sin embargo, sorprende un precio de partida de 45.270 dólares (38.615 euros) para los XLE Turbo, mientras que hablamos de 47.020 dólares (40.110 euros) para los XLE Hybrid.

Ahora es más caro que el Grand Highlander más ‘barato’

2025 Toyota Highlander USA. Imagen interior.
Foto: Toyota

Mas aún sorprende si comparamos estos precios de partida con los que tiene su hermano mayor en Estados Unidos, porque allí se pueden comprar un Toyota Grand Highlander (pasa de 4,97 a 5,11 metros de largo) desde 41.360 dólares (35.280 euros). Ahora bien, este conserva ese descontinuado acabado de entrada LE, además de un sistema de tracción delantera. Porque de apostar por la tracción total se habla de una tarifa de 42.960 dólares (36.645 euros).

Al margen de estos cambios hay que tener en cuenta que mecánicamente no hay sorpresas en estos Toyota Highlander, que continúan contando con un conocido motor 2.4 Turbo, un bloque de gasolina y con cuatro cilindros que proporciona 270 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Cifras que son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas (recordemos, ahora de serie) por medio de un cambio automático con 8 velocidades. Esta versión firma un gasto medio de 24 millas por galón (11,8 l/100 km).

Dos opciones mecánicas para los Toyota Highlander en Estados Unidos

2025 Toyota Highlander USA. Imagen movimiento.
Foto: Toyota

Aquellos que deseen una variante más eficiente van a poder seguir apostando por el híbrido, que por otra parte fue la única versión que la compañía japonesa comercializó en España, también con ese sistema de tracción a las cuatro ruedas ahora de serie en Estados Unidos. Como recordatorio decir que utiliza un motor 2.5 de gasolina y dos máquinas eléctricas (una de ellas encargada de mover sus dos ruedas traseras) que proporcionan un total de 246 CV de potencia, digeridos gracias a un cambio automático de tipo CVT, que también pone su granito de arena para conseguir un gasto medio homologado de 35 millas por galón (8,1 l/100 km).

Fotos: Toyota

Publicidad