comscore
domingo, 14 septiembre 2025

El Toyota GR86 se viste de amarillo para los 300 que ganen la lotería en Japón

Sólo se van a construir 300 unidades de este Toyota GR86 Yellow Limited para Japón. Pero hacerse con uno de ellos no será tan sencillo como ir a un concesionario y pagar lo que piden.

Ha pasado ya algún tiempo desde que la compañía japonesa dejara de comercializar en España su sensacional Toyota GR86. Sin embargo, en otras muchas partes del mundo aún tienen la suerte de poder adquirir este maravilloso deportivo, con el que además no dejan de sorprendernos lanzando nuevas ediciones especiales. Hoy le ha tocado el turno a este Yellow Limited, del que la compañía japonesa tan solo va a construir 300 unidades que como no podían ser de otra manera, lo apuestan todo al color amarillo.

De ahí que la carrocería de este Toyota GR86 Yellow Limited se haya pintado en un llamativo tono conocido como Sunrise Yellow, el cual hereda de forma directa de su mítico antepasado, el Toyota GT86 Yellow Limited que lanzaron al mercado en el año 2015. Sin embargo, también hay que recordar esa edición especial Yuzu que la casa nipona creó para Estados Unidos a comienzos de este mismo año. Si bien, este Yellow Limited carece de los detalles estéticos deportivos de aquel Yuzu.

Sunrise Yellow se llama este color elegido para la carrocería del Toyota GR86

2025 Toyota GR86 Yellow Limited. Imagen con GT86.
Foto: Toyota

Para contrastar con ese brillante Sunrise Yellow, los diseñadores de la firma nipona se han animado a equipar a estos Toyota GR86 Yellow Limited con unas llantas de 18 pulgadas que se pintan en color gris oscuro y que están calzadas con neumáticos 215/40 R18. Tras ellas aparecen unas pinzas de freno firmadas por Brembo y acabadas en color rojo, que tienen cuatro pistones delante y dos pistones detrás. Eso es solo uno de los componentes enfocados a potenciar la dinámica de esta edición especial junto con unos amortiguadores firmados por Sachs.

Publicidad

Como no podía ser de otra manera, el color amarillo también es tónica predominante en el interior de estos Toyota GR86 Yellow Limited. Y es que se trata del color elegido para los pespuntes que adornan el volante, el pomo del cambio, el fuelle del freno de mano… Y también sus deportivos asientos, con pequeñas perforaciones por las que asoma también ese tono que los diseñadores de la casa nipona llevan a las puertas en forma de pespuntes y del bordado ‘Yellow Limited’.

No hay sorpresas en la mecánica bóxer de este emocionante deportivo

2025 Toyota GR86 Yellow Limited. Imagen interior.
Foto: Toyota

Curiosamente y de forma opcional, la marca japonesa propone unas alfombrillas personalizadas a imagen y semejanza de esta edición especial gracias a los bordados en color amarillo que presentan. Pero que sepas que están pidiendo 26.400 yenes (152 euros) por dichas alfombrillas que cierto es, ponen el broche de oro a un interior donde el resto queda dominado por un sobrio color negro muy habitual en este deportivo de la marca japonesa.

Como suele ser habitual en todas las ediciones especiales que la marca japonesa realiza sobre la base de su Toyota GR86, mecánicamente no hay sorpresas. De ahí que bajo su largo capó delantero nos encontremos con el conocido motor 2.4 Bóxer, un bloque atmosférico y con cuatro cilindros que proporciona 235 CV de potencia a 7.000 rpm, además de 250 Nm de par motor a 3.700 rpm. Esas cifras son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual de seis velocidades o a través de una transmisión automática con ese mismo número de relaciones, que es compatible con esta edición especial Yellow Limited.

Comprar uno de estos Toyota GR86 Yellow Limited no será tan fácil como parece

2025 Toyota GR86 Yellow Limited. Imagen trasera.
Foto: Toyota

La compañía japonesa está pidiendo tan solo 3.897.000 yenes (22.500 euros) para hacerte con uno de estos Toyota GR86 Yellow Limited, que en realidad es una tarifa superior a los 3.518.000 yenes (20.310 euros) que allí cuesta uno de estos coupé con acabado RZ, el elegido para idear semejante edición especial. Pero quien lo desee con cambio automático deberá elevar su presupuesto hasta los 3.995.000 yenes (23.065 euros).

Lo particular de la historia es que aún teniendo el dinero en tu cuenta corriente, hacerte con uno de los 300 Toyota GR86 Yellow Limited que se van a construir no es tan sencillo como acercarte a un concesionario de la marca y pagarlo. Y es que los interesados en hacerse con uno de ellos van a tener que inscribirse en un sorteo. Y sólo de salir ganadores, tendrán la oportunidad de no pasar desapercibidos por la calle con su brillante deportivo.

Fotos: Toyota

Publicidad
Publicidad